31 octubre 2010

Hoja Adoración Noviembre 2010

Ya tenéis a vuestra disposición la Hoja de la Adoración Nocturna correspondiente al mes de Noviembre.

Catequesis y Tiempo Libre

Los adolescentes de Catequesis y Tiempo Libre están ya en plena forma. El viernes día 29 algunos de ellos vinieron pintados para celebrar la fiesta de Halloween. Tras unos juegos iniciales, los jóvenes hicieron el Proyecto de Grupo: esas líneas que les ayudarán a conseguir los objetivos que se han propuesto este año. Aquí os dejamos unos fotos de este encuentro.
¿Ver las fotos más grandes? ¡¡Pincha sobre ella y ya!!


Vídeo de las fotos:


Fotos del encuentro:

 

 

 




 
 
 



 


 

Los jóvenes celebran El Espíritu de Asís

 El viernes día 29 de octubre. Los jóvenes de Confirmación de 2º Año, celebraron el ESPÍRITU DE ASÍS.
Tras la presentación de un vídeo de San Francisco y un Pasapalabra Franciscano, los jóvenes pidieron por la Paz, la Esperanza, el Amor, el Perdón...
Ojalá que todos pongamos un poquito de nuestra parte para que las peticiones de estos jóvenes se hagan realidad.


Presentación del vídeo:



Si quieres ver la foto más grande, pincha sobre ella:




 




 

31 de Octubre: Lecturas del día

XXXI Domingo del Tiempo Ordinario


Libro de la Sabiduría 11,22-26.12,1-2.

El mundo entero es delante de ti como un grano de polvo que apenas inclina la balanza, como una gota de rocío matinal que cae sobre la tierra.
Tú te compadeces de todos, porque todo lo puedes, y apartas los ojos de los pecados de los hombres para que ellos se conviertan.
Tú amas todo lo que existe y no aborreces nada de lo que has hecho, porque si hubieras odiado algo, no lo habrías creado.
¿Cómo podría subsistir una cosa si tú no quisieras? ¿Cómo se conservaría si no la hubieras llamado?
Pero tú eres indulgente con todos, ya que todo es tuyo, Señor que amas la vida,
porque tu espíritu incorruptible está en todas las cosas.
Por eso reprendes poco a poco a los que caen, y los amonestas recordándoles sus pecados, para que se aparten del mal y crean en ti, Señor.

Segunda Carta de San Pablo a los Tesalonicenses 1,11-12.2,1-2.


Pensando en esto, rogamos constantemente por ustedes a fin de que Dios los haga dignos de su llamado, y lleve a término en ustedes, con su poder, todo buen propósito y toda acción inspirada en la fe.
Así el nombre del Señor Jesús será glorificado en ustedes, y ustedes en él, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.
Acerca de la Venida de nuestro Señor Jesucristo y de nuestra reunión con él, les rogamos, hermanos,
que no se dejen perturbar fácilmente ni se alarmen, sea por anuncios proféticos, o por palabras o cartas atribuidas a nosotros, que hacen creer que el Día del Señor ya ha llegado.

Evangelio según San Lucas 19,1-10.

Jesús entró en Jericó y atravesaba la ciudad.
 Allí vivía un hombre muy rico llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos.
El quería ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, porque era de baja estatura.
Entonces se adelantó y subió a un sicomoro para poder verlo, porque iba a pasar por allí.
Al llegar a ese lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo: "Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que alojarme en tu casa".
Zaqueo bajó rápidamente y lo recibió con alegría.
Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: "Se ha ido a alojar en casa de un pecador".
Pero Zaqueo dijo resueltamente al Señor: "Señor, voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y si he perjudicado a alguien, le daré cuatro veces más".
Y Jesús le dijo: "Hoy ha llegado la salvación a esta casa, ya que también este hombre es un hijo de Abraham, porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido".

29 octubre 2010

Con motivo de la Festividad de Todos los Santos, os dejamos estos vídeos para niños. Les ayudará a conocer un poco mejor la vida de San Antonio de Padua y San Francisco de Asís.


Solemnidad de Todos los Santos y conmemoración de los Difuntos

SOLEMNIDAD DE LOS SANTOS Y CONMEMORACIÓN DE LOS DIFUNTOS


La fiesta de todos los santos y la conmemoración de los fieles difuntos tienen algo en común y, por este motivo, han sido colocadas una tras otra. Incluso el pasaje evangélico es el mismo, la página de las bienaventuranzas. Ambas celebraciones nos hablan del más allá. Si no creyéramos en una vida después de la muerte, no valdría la pena celebrar la fiesta de los santos y menos aún visitar el cementerio. ¿A quién visitaríamos o por qué encenderíamos una vela o llevaríamos una flor?
Por tanto, todo en este día nos invita a una sabia reflexión: "Enséñanos a contar nuestros días --dice un salmo-- y alcanzaremos la sabiduría del corazón". "Vivimos como las hojas del árbol en otoño" (G. Ungaretti). El árbol en primavera vuelve a florecer, pero con otras hojas; el mundo continuará después de nosotros, pero con otros habitantes. Las hojas no tienen una segunda vida, se pudren donde caen. ¿Nos pasa a nosotros lo mismo? Aquí termina la analogía. Jesús prometió: "Yo soy la resurrección y la vida, quien vive y cree en mí aunque muera vivirá". Es el gran desafío de la fe, no sólo de los cristianos, sino también de los judíos y de los musulmanes, de todos los que creen en un Dios personal.
Quienes han visto la película "Doctor Zivago" recordarán la famosa canción de Lara, la banda sonora. En la versión italiana dice: "No sé cuál es, pero hay un lugar del que nunca regresaremos...". La canción muestra el sentido de la famosa novela de Pasternac en la que se basa la película: dos enamorados que se encuentran, se buscan, pero a quienes el destino (nos encontramos en al tumultuosa época de la revolución bolchevique) separa cruelmente, hasta la escena final en la que sus caminos vuelven a cruzarse, pero sin reconocerse.
Cada vez que escucho las notas de esa canción, mi fe me lleva casi a gritar en mi interior: sí, hay un lugar del que nunca regresaremos y del que no querremos regresar. Jesús ha ido a prepararlo para nosotros, nos ha abierto la vida con su resurrección y nos ha indicado el camino para seguirlo con el pasaje de las bienaventuranzas. Un lugar en el que el tiempo se detendrá para dejar paso a la eternidad; donde el amor será pleno y total. No sólo el amor de Dios y por Dios, sino también todo amor honesto y santo vivido en la tierra.
La fe no exime a los creyentes de la angustia de tener que morir, pero la alivia con la esperanza. El prefacio de la misa de esta fiesta dice: "Si nos entristece la certeza de tener que morir, nos consuela la esperanza de la inmortalidad futura". En este sentido hay un testimonio conmovedor que también se enmarca en Rusia. En 1972, en una revista clandestina se publicó una oración encontrada en el bolsillo de la chaqueta del soldado Aleksander Zacepa, compuesta poco antes de la batalla en la que perdió la vida en la segunda guerra mundial. Dice así.
¡Escucha, oh Dios! En mi vida no he hablado ni una sola vez contigo, pero hoy me vienen ganas de hacer fiesta. Desde pequeño me han dicho siempre que Tú no existes... Y yo, como un idiota, lo he creído.
Nunca he contemplado tus obras, pero esta noche he visto desde el cráter de una granada el cielo lleno de estrellas y he quedado fascinado por su resplandor. En ese instante he comprendido qué terrible es el engaño... No sé, oh dios, si me darás tu mano, pero te digo que Tú me entiendes...

¿No es algo raro que en medio de un espantoso infierno se me haya aparecido la luz y te haya descubierto?
No tengo nada más que decirte. Me siento feliz, pues te he conocido. A medianoche tenemos que atacar, pero no tengo miedo, Tú nos ves. ¡Han dado la señal! Me tengo que ir. ¡Qué bien se estaba contigo! Quiero decirte, y Tú lo sabes, que la batalla será dura: quizá esta noche vaya a tocar a tu puerta. Y si bien hasta ahora no he sido tu amigo, cuando vaya, ¿me dejarás entrar?

Pero, ¿qué me pasa? ¿Lloro? Dios mío, mira lo que me ha pasado. Sólo ahora he comenzado a ver con claridad... Dios mío, me voy... Será difícil regresar. Qué raro, ahora la muerte no me da miedo".

Programación religiosa

Son muchas las personas que nos han preguntado sobre la Programación Religiosa en los Medios de Comunicación Social. Aquí os dejamos unos links. Esperamos que os sean de utilidad:


PROGRAMACIÓN RELIGIOSA:  


--- Televisión Española TVE: http://www.rtve.es/  
--- Radio Nacional de España RNE: http://www.rne.es  
--- Cadena COPE: http://www.cope.es  
--- Radio MARÍA: http://www.radiomaria.org/index.asp?LNG=SPA
--- Popular TV: http://www.populartv.net/

Cursos de formación

Os ofrecemos esta página en la que podéis inscribiros en los Cursos gratuitos de Formación On Line: Catequesis, Filosofía, Sacramentos, Teología, Primera Comunión...

Pincha en el siguiente Link:

Cursos de Formación

Día de Todos los Santos


EL DIA DE TODOS LOS SANTOS ES UNA SOLEMNIDAD CRISTIANA INSTITUIDA EN HONOR DE TODOS LOS SANTOS CONOCIDOS Y DESCONOSIDOS.

REPORTAJE DEL BUEN PASTOR TV.



Mensajes que Benedicto XVI llevará a Compostela y Barcelona

LOS MENSAJES QUE LLEVARÁ
BENEDICTO XVI A SANTIAGO DE COMPOSTELA Y A BARCELONA,
según  el portavoz
Vaticano


CIUDAD DEL VATICANO, 2010 (ZENIT.org).- A sorpresa, la Santa Sede ha
anunciado que Benedicto XVI viajará el próximo mes de noviembre a Santiago de
Compostela y a Barcelona. Dos metas "fascinantes", que el Papa ha incluido en su
agenda para profundizar en el diálogo entre arte y fe y mostrar las raíces
cristianas de Europa, añade el portavoz vaticano.


En el editorial del último número de "Octava Dies", semanario del Centro
Televisivo Vaticano, el padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, reconoce que este anuncio casi de última hora, teniendo en cuenta todo lo que significa preparar un viaje de estas características, dejará una huella importante en este pontificado.
"Creíamos que la agenda de los viajes internacionales del Papa para 2010 estuviese ya definida con el acostumbrado numero de cuatro, y de repente, con una sorprendente decisión, Benedicto XVI acoge otras dos invitaciones a España.
El número de viajes - además de Malta, Portugal, Chipre y Gran Bretaña - aumenta a cinco: Mediterráneo y Oriente Medio, Península Ibérica y Europa del norte. No son inmensas distancias, pero sí ambientes diversos. Tendremos oportunidad de escuchar, participar y aprender".
"En particular, las ultimas dos metas españolas son fascinantes --asegura el portavoz--. Barcelona y la iglesia de la Sagrada Familia: el arzobispo cardenal Lluís Martínez Sistach la
define un templo 'de significado artístico, bíblico, teológico, espiritual y catequético, único en el mundo'. Esa síntesis original de arte y fe nacida del genio de Gaudí, dará al Papa una ocasión preciosa para continuar el discurso del dialogo con el art e, propuesto por él con intensidad en el reciente encuentro con los artistas en la Capilla Sixtina".
"Santiago de Compostela, meta del camino de los peregrinos que desde hace siglos llegan hasta
allí de tantos países y direcciones diversas, es un lugar donde el tema de las raíces cristianas de Europa demuestra que no es una teoría abstracta, sino experiencia concreta de todo tipo de personas, de las mas diversas proveniencias, que convergen movidas por una espiritualidad común".

Con estas dos etapas en España, concluye el portavoz, "el Papa Benedicto continúa su peregrinación, para hablar de Dios a todo hombre de nuestro tiempo dispuesto a buscar su rostro".



/// MADRID. La
Conferencia Episcopal Española (CEE) ha puesto en marcha una página Web Oficial
desde la que se puede seguir todo lo relativo al viaje del Papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona, que tendrá lugar los próximos 6 y 7 de noviembre.


---PROGRAMA VISITA DELPAPA: http://www.visitadelpapa2010.org

/// ¡BIENVENIDO SANTO PADRE!  BENEDICTO XVI a ESPAÑA:

http://revistaecclesia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=20487&Itemid=309
/// El programa de la visita
del Papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela:


http://revistaecclesia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=20333&Itemid=309
/// El programa de la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona:
http://revistaecclesia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=20334&Itemid=309

28 octubre 2010

Fotos del Encuentro

Ayer miércoles día 27 de octubre, la familia franciscana se reunió en el Convento de Santa Isabel de Hungría para celebrar EL ESPÍRITU DE ASÍS. Jóvenes y adultos oramos por la paz rememorando aquel encuentro interreligioso del Papa Juan Pablo II en el año 1986 en la ciudad de Asís.

Aquí os dejamos unas fotos del encuentro. Si quieres ver la foto en tamaño grande, pincha sobre ella.