30 marzo 2011

Nuestra Parrroquia, también vive a fondo la Cuaresma

¡¡Gracias al Grupo de Liturgia de nuestra Parroquia de La Inmaculada por la labor que realizan a lo largo del año, por los símbolos, la ambientación... y por todo aquello que ayuda a la Comunidad Cristiana a vivir y celebrar los momentos fuertes litúrgicos del año!!! 

¡¡¡GRACIAS!!!

Ambientación 3º Semana de Cuaresma.
Parroquia de La Inmaculada

Encuentro con "Nuestros Mayores"

Don Ricardo Vargas, director del Centro de Espiritualidad de Valladolid ofreció ayer una charla, en nuestra Parroquia de La Inmaculada,  en la que habló a nuestros mayores sobre cómo celebrar y vivir la Cuaresma. 
Aquí os dejamos unas fotos del encuentro:





El Padre Modesto Treviño, franciscano de nuestra Comunidad, dirigirá esta tarde un encuentro de Oración. A continuación, "lunch fraterno".

Nuevo Puzzle: 4º Domingo Cuaresma

¿Seréis capaces de construir este puzzle de 196 piezas y las fichas con rotación? ¡¡Ánimo!! ¡¡Seguro que sí!!

4º Domingo Cuaresma

¡¡Ha resucitado!!

Más recursos sobre la Resurrección de Jesús, para que podáis utilizarlo, si lo creéis oportuno.





Recurso Pascua: ¡¡ Aleluya!! ¡Resucitó!

Poco a poco se va acercando la Pascua y con ella la Resurrección de Jesús. Por supuesto que no queremos adelantarnos a los acontecimientos que vamos a celebrar en pocas semanas, pero sí, deseamos ir dejándoos material para que podáis utilizar en vuestras Catequesis, en el colegio o con vuestros hijos en casa.

                                      ¡Aleluya, Aleluya!
                                       ¡El Señor Resucitó!

La parábola de la oveja perdida

Aquí os dejamos la Parábola de la oveja perdida, retocada y para los más "peques".
Parábola de la oveja perdida

Evangelio del día, 30 de marzo




Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 5, 17-19
Jesús dijo a sus discípulos: No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: Yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Les aseguro que no quedarán ni una i ni una coma de la Ley sin cumplirse, antes que desaparezcan el cielo y la tierra. El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.




Nuevo recurso: Parábola de una Cruz

28 marzo 2011

Vigilia por la vida

Como ya os anunciamos en el Blog, el pasado viernes se celebró en la Catedral una Vigilia por la vida presidida por el Arzobispo de Valladolid, Don Ricardo Blázquez. Aquí os dejamos este vídeo de Ángel Cantero.

Links útiles

Aquí os dejamos estos links que quizás os puedan ser de utilidad.


Vïa Crucis
Salmos para la Cuaresma 

Reportajes RTVE

Como todos los lunes, os dejamos dos reportajes de interés:

* Últimas preguntasEsta semana hemos desayunado con nuestro compañero Sergio Fernández, el gran y simpático chef del programa de La Mañana de La 1, donde nos contó cosas sobre su fe, la familia, lo que le preocupa en la vida y sus colaboraciones con las ONG. Ver reportaje.


* Pueblo de Dios. Una Comunidad Terapéutica para alcohólicos en Agaete (Gran Canaria), una residencia de ancianas en La Laguna (Tenerife), el comedor social de Santa Cruz de Tenerife y la presencia en la dirección de Cáritas Canarias, son algunas de las presencias de las Hijas de la Caridad en las Islas Afortunadas." 
Ver reportaje


* Testimonio: Lo que Haití sigue necesitando. Patrick Aris, director adjunto de 'Cáritas Haití', nos descubre la realidad del país, un año después del terremoto que asoló buena parte de la capital, Puerto Príncipe; agradece la colaboración generosa que los españoles han prestado y reflexiona sobre lo que Haití sigue necesitando hoy. Ver reportaje


Encuentro con la Samaritana

Nuevo recurso

Encuentro de Jesús y la samaritana... Para trabajar en el cole, en la cate, con los hijos en casa...







Descargar sopa de letras.
Descargar cruzada
Descargar cuadro

XIV Encuentro de personas mayores

Os recordamos que mañana martes día 29 de marzo, y con motivo del  XIV Encuentro de personas mayores, la Parroquia de La Inmaculada ofrecerá una charla impartida por Don Ricardo Vargas, Director del Centro de Espiritualidad. Una reflexión cristiana que ayude a "nuestros mayores" a comprender y vivir este tiempo de Cuaresma.
El miércoles día 30 de marzo, después de un encuentro de Oración dirigido por nuestro Padre Modesto Treviño, disfrutarán de un pequeño "lunch". 
Ambos encuentros comenzarán a las 18,00 horas.
La entrada es libre.

27 marzo 2011

Evangelio III Domingo de Cuaresma



Evangelio del Día, III Domingo de Cuaresma



Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 4, 5-42

Jesús llegó a una ciudad de Samaría llamada Sicar, cerca de las tierras que Jacob había dado a su hijo José. Allí se encuentra el pozo de Jacob. Jesús, fatigado del camino, se había sentado junto al pozo. Era la hora del mediodía. Una mujer de Samaría fue a sacar agua, y Jesús le dijo: «Dame de beber».
Sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar alimentos. La samaritana le respondió: «¡Cómo! ¿Tú, que eres judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana?» Los judíos, en efecto, no se trataban con los samaritanos. Jesús le respondió: «Si conocieras el don de Dios y quién es el que te dice: "Dame de beber", tú misma se lo hubieras pedido, y Él te habría dado agua viva». «Señor, le dijo ella, no tienes nada para sacar el agua y el pozo es profundo. ¿De dónde sacas esa agua viva? ¿Eres acaso más grande que nuestro padre Jacob, que nos ha dado este pozo, donde él bebió, lo mismo que sus hijos y sus animales?» Jesús le respondió: «El que beba de esta agua tendrá nuevamente sed, pero el que beba del agua que Yo le daré, nunca más volverá a tener sed. El agua que Yo le daré se convertirá en él en manantial, que brotará hasta la Vida eterna».
«Señor, le dijo la mujer, dame de esa agua para que no tenga más sed y no necesite venir hasta aquí a sacarla».
Jesús le respondió: «Ve, llama a tu marido y vuelve aquí».
La mujer respondió: «No tengo marido». Jesús continuó: «Tienes razón al decir que no tienes marido, porque has tenido cinco y el que ahora tienes no es tu marido; en eso has dicho la verdad». La mujer le dijo: «Señor, veo que eres un profeta. Nuestros padres adoraron en esta montaña, y ustedes dicen que es en Jerusalén donde se debe adorar». Jesús le respondió: «Créeme, mujer, llega la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén ustedes adorarán al Padre. Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos. Pero la hora se acerca, y ya ha llegado, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque esos son los adoradores que quiere el Padre. Dios es espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad».
La mujer le dijo: «Yo sé que el Mesías, llamado Cristo, debe venir. Cuando Él venga, nos anunciará todo». Jesús le respondió: «Soy Yo, el que habla contigo».
En ese momento llegaron sus discípulos y quedaron sorprendidos al verlo hablar con una mujer. Sin embargo, ninguno le preguntó: «¿Qué quieres de ella?» o «¿Por qué hablas con ella?» La mujer, dejando allí su cántaro, corrió a la ciudad y dijo a la gente: «Vengan a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que hice. ¿No será el Mesías?» Salieron entonces de la ciudad y fueron a su encuentro. Mientras tanto, los discípulos le insistían a Jesús, diciendo: «Come, Maestro». Pero Él les dijo: «Yo tengo para comer un alimento que ustedes no conocen». Los discípulos se preguntaban entre sí: «¿Alguien le habrá traído de comer?» Jesús les respondió: «Mi comida es hacer la voluntad de Aquél que me envió y llevar a cabo su obra. Ustedes dicen que aún faltan cuatro meses para la cosecha. Pero Yo les digo: Levanten los ojos y miren los campos: ya están madurando para la siega. Ya el segador recibe su salario y recoge el grano para la Vida eterna; así el que siembra y el que cosecha comparten una misma alegría. Porque en esto se cumple el proverbio: "Uno siembra y otro cosecha". Yo los envié a cosechar adonde ustedes no han trabajado; otros han trabajado, y ustedes recogen el fruto de sus esfuerzos». Muchos samaritanos de esa ciudad habían creído en Él por la palabra de la mujer, que atestiguaba: «Me ha dicho todo lo que hice». Por eso, cuando los samaritanos se acercaron a Jesús, le rogaban que se quedara con ellos, y Él permaneció allí dos días. Muchos más creyeron en Él, a causa de su palabra. Y decían a la mujer: «Ya no creemos por lo que tú has dicho; nosotros mismos lo hemos oído y sabemos que Él es verdaderamente el Salvador del mundo».

26 marzo 2011

Boletín Jóvenes Marzo


Inscripciones Campamento de Verano 2011




¡¡Nos vamos de campamento!!


Del 5 al 14 de Julio celebraremos el Campamento de Verano 2011 en Escalante, Cantabria.

INSCRIPCIONES: Martes día 5 de abril


HORA: 18,30 a 19,15 horas


LUGAR: Parroquia de La Inmaculada


DESTINATARIOS: Chicos y chicas de poscomunión (5º y 6º E. Primaria) y Catequesis y Tiempo Libre (1º y 2º ESO)


¡¡ANIMAOS!!

Carta Mensual Red Asís

Ya tenéis a vuestra disposición la Carta Mensual de la Red Asís correspondiente al mes de marzo, así como la Hoja de Reflexión personal o grupal.

 
Descargar Carta Mensual Asís Marzo 2011
Descargar reflexión Carta Mensual Asís Marzo 2011

Puzzle, 3º Domingo de Cuaresma

¿Un poco de entretenimiento y diversión?
¡¡Juega con el Puzzle del tercer Domingo de Cuaresma!!

III Domingo de Cuaresma: 90 piezas
Y... para los más atrevidos...

preview196 pieceIII Domingo de Cuaresma: 196 piezas

III Domingo de Cuaresma: Si Conocieras el Don de Dios



Descargar imagen ilustrada

Evangelio del día, 26 de marzo



Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 15, 1-3. 11b-32

Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo. Pero los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: «Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos». Jesús les dijo entonces esta parábola:
«Un hombre tenía dos hijos. El menor de ellos dijo a su padre: "Padre, dame la parte de herencia que me corresponde".Y el padre les repartió sus bienes.
Pocos días después, el hijo menor recogió todo lo que tenía y se fue a un país lejano, donde malgastó sus bienes en una vida licenciosa.
Ya había gastado todo, cuando sobrevino mucha miseria en aquel país, y comenzó a sufrir privaciones. Entonces se puso al servicio de uno de los habitantes de esa región, que lo envió a su campo para cuidar cerdos. Él hubiera deseado calmar su hambre con las bellotas que comían los cerdos, pero nadie se las daba.
Entonces recapacitó y dijo: "¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, y yo estoy aquí muriéndome de hambre! Ahora mismo iré a la casa de mi padre y le diré: Padre, pequé contra el Cielo y contra ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros". Entonces partió y volvió a la casa de su padre.
Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió profundamente; corrió a su encuentro, lo abrazó y lo besó. El joven le dijo: "Padre, pequé contra el Cielo y contra ti; no merezco ser llamado hijo tuyo". Pero el padre dijo a sus servidores: "Traigan enseguida la mejor ropa y vístanlo, pónganle un anillo en el dedo y sandalias en los pies. Traigan el ternero engordado y mátenlo. Comamos y festejemos, porque mi hijo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y fue encontrado". Y comenzó la fiesta.
El hijo mayor estaba en el campo. Al volver, ya cerca de la casa, oyó la música y los coros que acompañaban la danza. Y llamando a uno de los sirvientes, le preguntó qué significaba eso. Él le respondió: "Tu hermano ha regresado, y tu padre hizo matar el ternero engordado, porque lo ha recobrado sano y salvo.
Él se enojó y no quiso entrar. Su padre salió para rogarle que entrara, pero él le respondió: "Hace tantos años que te sirvo, sin haber desobedecido jamás ni una sola de tus órdenes, y nunca me diste un cabrito para hacer una fiesta con mis amigos. ¡Y ahora que ese hijo tuyo ha vuelto, después de haber gastado tus bienes con mujeres, haces matar para él el ternero engordado!"
Pero el padre le dijo: "Hijo mío, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo. Es justo que haya fiesta y alegría, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado ».

Via Crucis dibujos de Fano



III Domingo de Cuaresma: La Religión de Jesús



III Domingo de Cuaresma (Juan 4,5-42) - Ciclo A
José Antonio Pagola 

Cansado del camino, Jesús se sienta junto al manantial de Jacob, en las cercanías de la aldea de Sicar. Pronto llega una mujer samaritana a apagar su sed. Espontáneamente, Jesús comienza a hablar con ella de lo que lleva en su corazón. En un momento de la conversación, la mujer le plantea los conflictos que enfrentan a judíos y samaritanos. Los judíos peregrinan a Jerusalén para adorar a Dios. Los samaritanos suben al monte Garizim cuya cumbre se divisa desde el pozo de Jacob. ¿Dónde hay que adorar a Dios? ¿Cuál es la verdadera religión? ¿Qué piensa el profeta de Galilea? Jesús comienza por aclarar que el verdadero culto no depende de un lugar determinado, por muy venerable que pueda ser. El Padre del cielo no está atado a ningún lugar, no es propiedad de ninguna religión. No pertenece a ningún pueblo concreto. No lo hemos de olvidar. Para encontrarnos con Dios, no es necesario ir a Roma o peregrinar a Jerusalén. No hace falta entrar en una capilla o visitar una catedral. Desde la cárcel más secreta, desde la sala de cuidados intensivos de un hospital, desde cualquier cocina o lugar de trabajo podemos elevar nuestro corazón hacia Dios. Jesús no habla a la samaritana de «adorar a Dios». Su lenguaje es nuevo. Hasta por tres veces le habla de «adorar al Padre». Por eso, no es necesario subir a una montaña para acercarnos un poco a un Dios lejano, desentendido de nuestros problemas, indiferente a nuestros sufrimientos. El verdadero culto empieza por reconocer a Dios como Padre querido que nos acompaña de cerca a lo largo de nuestra vida. Jesús le dice algo más. El Padre está buscando «verdaderos adoradores». No está esperando de sus hijos grandes ceremonias, celebraciones solemnes, inciensos y procesiones. Lo que desea es corazones sencillos que le adoren «en espíritu y en verdad». «Adorar al Padre en espíritu» es seguir los pasos de Jesús y dejarnos conducir como él por el Espíritu del Padre que lo envía siempre hacia los últimos. Aprender a ser compasivos como es el Padre. Lo dice Jesús de manera clara: «Dios es espíritu, y quienes le adoran deben hacerlo en espíritu». Dios es amor, perdón, ternura, aliento vivificador..., y quienes lo adoran deben parecerse a él. «Adorar al Padre en verdad» es vivir en la verdad. Volver una y otra vez a la verdad del Evangelio. Ser fieles a la verdad de Jesús sin encerrarnos en nuestras propias mentiras. Después de veinte siglos de cristianismo, ¿hemos aprendido a dar culto verdadero a Dios? ¿Somos los verdaderos adoradores que busca el Padre? Difunde la religión de Jesús. Pásalo.

24 marzo 2011

Programa Semana Santa en Valladolid 2011

Programa Semana Santa 2011


Ya tenéis a vuestra disposición el Programa de las Procesiones de Semana Santa en Valladolid.


Descargar programa

XX Semana de Reflexión Cristiana

El Párroco Javier presentando a Don Ricardo Vargas

Asistentes a la XX Semana de Reflexión Cristiana

XX Semana de Reflexión Cristiana: Vivir la Cuaresma para revivir la Fe

Ayer miércoles, concluyó la XX Semana de Reflexión Cristiana en nuestra Parroquia de La Inmaculada Concepción (Franciscanos). Don Ricardo Vargas, Director del Centro de Espiritualidad de Valladolid, fue el encargado de disertar sobre cómo "VIVIR LA CUARESMA PARA REVIVIR LA FE"
Aquí os dejamos este vídeo de Ángel Cantero.

Soneto del Pregón de las Siete Palabras


El pasado martes día 22 de marzo, se presentó, como todos los años, en el Corte Inglés de Valladolid, el soneto que se leerá el día del Pregón de las Siete Palabras en nuestra ciudad de Valladolid.
Su autora, Dña Mª del Milagro Ortega, pertenece a la Cofradía de las Siete Palabras.

Humanidad que vives angustiada 
la Palabra se empeña en rescatarte.
Hoy en siete jirones se reparte 
desde la Cruz a todos entregada. 

Por ella la existencia fue creada 
y la vida de nuevo quiere darte 
muriendo en una Cruz para salvarte, 
mientras que a cambio tú no ofreces nada. 

Medita hasta qué punto has sido amada 
y ven con la esperanza renacida. 
No cierres el oído a su llamada. 

Agárrate a esa áncora lanzada, 
a esas Siete Palabras que dan vida 
y siéntete por ellas transformada.

3º Domingo de Cuaresma: Tú eres el Agua Viva

Arantzazu homenajeará al artista franciscano Javier Álvarez de Eulate


Se va a realizar un catálogo de su obra y una exposición de la misma. El autor de las coloristas vidrieras del Santuario, que pronto cumplirá 92 años, será homenajeado el día 8 de mayo.

Arantzazuko Adiskideak está preparando un homenaje al artista franciscano Javier Álvarez de Eulate, autor de las vidrieras de la Basílica, una de las piezas más hemosas del Santuario.
Con un concepto casi minimalista y un magistral juego de luces y colores, Eulate derramó en estas vidrieras gran parte de su largo saber y de su profunda maestría, así que no es de extrañar que los Amigos de Arantzazu hayan querido revalorizar su obra como ya hicieran con la cripta de Basterretxea.
 El santuario de Arantzazu constituye un testimonio único de la labor desarrollada por un plantel de artistas sin precedentes. Algunos de ellos, personajes anónimos y desconocidos en los años 50, se convirtieron con los años en figuras de relieve internacional que acapararon los más prestigiosos premios y distinciones.
Pero la personalidad de Oteiza y la polémica originada por la prohibición de sus apóstoles consiguió eclipsar a sus compañeros.
El año de Eulate
La obra de Eulate no tiene la proyección de apostolado pero es, para muchos, una de las joyas del Santuario, y el 2011 será su año.
Arantzazuko Lagunak ya se está preparando la edición de un monográfico de la Revista 'Arantzazu' sobre dicho autor, impulsando la realización del catálogo de toda su obra, y ultimando los detalles de una exposición de la misma en Donostia. No obstante, la cita más emotiva será el homenaje que el artista franciscano que reside en el Convento de Olite, recibirá el 8 de la mayo en la Basílica, dentro de los actos de celebración del Día de Arantzazu. «Homenajearemos su vida y obra, a través de diversas actividades» han adelantado.
Este artista y religioso donostiarra nació el 26 de abril de 1919, así que el mes que viene cumplirá 92 años. Estudió durante dos años en la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, amplió conocimientos pictóricos con Vázquez Díaz y Jorge Oteiza y tras concurrir a la Exposición de Artistas Noveles en 1949, ingresó franciscano.
Residió en Pamplona durante la guerra civil de 1936-1939, ciudad en la que conoció al pintor Jesús Basiano. En 1950 recibió el encargo de realizar la vidriería de la basílica de Aranzazu, que pese a proyectarse en 1953, no se construiría hasta 1969 por no agradar su concepción a las autoridades franciscanas. Esta circunstancia le llevó a una abierta complicidad artística con Oteiza que a la postre ha sido decisiva sobre su obra.
Sus bellísimas muestras de arte recorren sin dificultades el camino entre lo figurativo y lo abstracto, sin ninguna artificiosidad, dentro de unas coordenadas místico-poéticas en las que trazo, luz y color van de la mano. En la actualidad Reside en el convento de Olite (Navarra) y hace seis años pudo contemplarse en el claustro de la iglesia de San Francisco de esta villa una exposición de su pintura.

III Domingo de Cuaresma: Si conocieras el Don de Dios



Son bastantes las personas que, al abandonar las prácticas y ritos prescritos por la Iglesia, han eliminado también de su vida toda experiencia religiosa. Ya no se comunican con Dios. Ha quedado rota toda relación con El. Esta incomunicación con Dios no es buena. No hace a la persona más humana, ni da más fuerza para vivir. No ayuda a caminar por la vida de manera más sana. Por otra parte, es bueno recordar que hay muchos caminos para comunicarse con Dios, y no todos pasan necesariamente por la Iglesia. Yo diría que hay tantos caminos como personas. Cada vida puede ser un camino para encontrarse con ese Dios Bueno que está en el fondo de todo ser humano. Dios es invisible. «Nadie lo ha visto», dice la Biblia. Es un Dios escondido. Pero, según Jesús, ese Dios oculto se revela. No a los hombres grandes e inteligentes, sino a los «pequeños y sencillos», estén dentro o fuera de la Iglesia. Dios es inefable. No es posible definirlo ni explicarlo con precisión. No podemos hablar de El con conceptos adecuados. Pero podemos hablarle a El y, lo que es más importante, El nos habla, incluso aunque no abramos nunca las páginas de la Biblia. Dios es trascendente y gratuito. No está obligado a nada. Nadie lo puede condicionar. Es Amor libre e insondable. Ningún hombre o mujer queda lejos de su ternura, viva dentro o fuera de una comunidad creyente.
A veces, podemos captar su cercanía en nuestra propia soledad. En el fondo, todos estamos profundamente solos ante la existencia. Esa soledad última sólo puede ser visitada por Dios. Si escuchamos hasta el fondo nuestro propio desamparo, tal vez percibamos la presencia del Amigo fiel que acompaña siempre. ¿Por qué no abrirnos a El? Otras veces, lo podemos encontrar en nuestra mediocridad. Cuando nos vemos cogidos por el miedo o amenazados por la depresión y el fracaso, El está ahí. Su presencia es respeto, amor y comprensión. ¿Por qué no invocarle? Podemos intuirlo incluso en nuestras dudas y confusión. Cuando todo parece tambalearse y no acertamos ya a creer en nada ni en nadie, queda Dios. En medio de la oscuridad puede brotar la claridad interior. Dios entiende, ama, lo conduce todo hacia el bien. ¿Por qué no confiar en El?
Dios está también en las mil experiencias positivas de la vida. En el hijo que nace, en la fiesta compartida, en el trabajo bien hecho, en el acercamiento íntimo de la pareja, en el paseo que relaja, en el encuentro amistoso que renueva. ¿Por qué no elevar el corazón hasta Dios y agradecerle el don de la vida? Hemos de recordar aquella verdad que decía el viejo catecismo: «Dios está en todas partes. » Está siempre, está en todo. Nadie está olvidado por su amor de Padre, todos tienen acceso a El por medio de su Hijo, en todos habita su Espíritu. Dios es un regalo para quien lo descubre. «Si conocieras el don
de Dios... El te daría agua viva. »

Evangelio del día, 24 de marzo

Evangelio según San Lucas 16,19-31.

Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino finísimo y cada día hacía espléndidos banquetes. A su puerta, cubierto de llagas, yacía un pobre llamado Lázaro, 
que ansiaba saciarse con lo que caía de la mesa del rico; y hasta los perros iban a lamer sus llagas. 
El pobre murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. El rico también murió y fue sepultado. 
En la morada de los muertos, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él. 
Entonces exclamó: 'Padre Abraham, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en el agua y refresque mi lengua, porque estas llamas me atormentan'. 
'Hijo mío, respondió Abraham, recuerda que has recibido tus bienes en vida y Lázaro, en cambio, recibió males; ahora él encuentra aquí su consuelo, y tú, el tormento. 
Además, entre ustedes y nosotros se abre un gran abismo. De manera que los que quieren pasar de aquí hasta allí no pueden hacerlo, y tampoco se puede pasar de allí hasta aquí'. 
El rico contestó: 'Te ruego entonces, padre, que envíes a Lázaro a la casa de mi padre, 
porque tengo cinco hermanos: que él los prevenga, no sea que ellos también caigan en este lugar de tormento'. 
Abraham respondió: 'Tienen a Moisés y a los Profetas; que los escuchen'. 
'No, padre Abraham, insistió el rico. Pero si alguno de los muertos va a verlos, se arrepentirán'. 
Pero Abraham respondió: 'Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, aunque resucite alguno de entre los muertos, tampoco se convencerán'". 

23 marzo 2011

Vídeo Reflexión

Una semana más, el Verbo Divino, nos ofrece un vídeo "AGUA VIVA" para que reflexionemos en el III Domingo de Cuaresma:

III Domingo de Cuaresma

Ya tenéis a vuestra disposición distintos archivos para reflexionar sobre este tercer Domingo de Cuaresma. Pincha sobre lo

XX Semana de Reflexión Cristiana

Hoy miércoles, día 23 de marzo, última conferencia de Don Ricardo Vargas en la XX Semana de Reflexión Cristiana en la Parroquia de La Inmaculada de Valladolid, bajo el título: El compromiso cristiano en el mundo.
Os esperamos a las 20,30 horas en el Salón del Piso 1º, Pº Zorrilla, 25-27.

Evangelio del día, 23 de marzo

Evangelio según San Mateo 20,17-28.
Cuando Jesús se dispuso a subir a Jerusalén, llevó consigo sólo a los Doce, y en el camino les dijo: 
"Ahora subimos a Jerusalén, donde el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas. Ellos lo condenarán a muerte 
y lo entregarán a los paganos para que sea maltratado, azotado y crucificado, pero al tercer día resucitará". 
Entonces la madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús, junto con sus hijos, y se postró ante él para pedirle algo. 
"¿Qué quieres?", le preguntó Jesús. Ella le dijo: "Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda". 
"No saben lo que piden", respondió Jesús. "¿Pueden beber el cáliz que yo beberé?". "Podemos", le respondieron. 
"Está bien, les dijo Jesús, ustedes beberán mi cáliz. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes se los ha destinado mi Padre". 
Al oír esto, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos. 
Pero Jesús los llamó y les dijo: "Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad. 
Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; 
y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo: 
como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud".