30 septiembre 2011

Reflexión domingo 2 de octubre

Historias de amor.

Domingo, 2 de octubre

Evangelio, 2 de octubre

Evangelio, Salmo y reflexión, domingo 2 de octubre

Domingo 27 T.O. -A- Evangelio 2011
Domingo 27 T.O. -A- Salmo 2011
Do,imgo 27 T.O. -A- Reflexión 2011

Evangelio del día




Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 10, 13-16

Jesús dijo: 
¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros realizados entre ustedes, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y sentándose sobre ceniza. Por eso Tiro y Sidón, en el día del Juicio, serán tratadas menos rigurosamente que ustedes. Y tú, Cafarnaúm, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno. El que los escucha a ustedes me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes me rechaza a mí; y el que me rechaza rechaza a Aquél que me envió.


La persona no existe sino en sociedad. Todos necesitamos sentirnos acogidos y, de alguna manera, queridos porque aquellos con los que nos relacionamos. De esa manera logramos superar la radical soledad en que vivimos y nos sentimos miembros y parte de un cuerpo mayor: la familia, el grupo de amigos, los que seguimos a un equipo de fútbol, los nativos de una región o los que compartimos una cultura. En esa especie de círculos concéntricos es donde nos sentimos bien, nos sentimos cómodos, nos sentimos en casa.
Por eso no hay peor castigo que sentirse rechazado, excluido, marginado. Peor todavía cuando la persona es excluida a pesar de haber luchado por una mayor justicia y fraternidad en el grupo o sociedad a la que pertenece. Porque a veces, muchas veces, el precio de sentirse en casa es callar ante la injusticia y ante la opresión y el abuso de los poderosos sobre los débiles. Eso en el ámbito de los amigos, de la familia, del club de fútbol y de la nación.
La experiencia de sentirse rechazado es muy dolorosa. La soledad del que no puede contar con nadie es dura. Mantener la coherencia y la fidelidad a los principios y valores por los que se ha luchado es un tarea sobrehumana. Quizá las palabras de Jesús se entienden en este contexto.
Jesús ha conocido el rechazo de su pueblo. Les ha ofrecido un mensaje nuevo y diferente, el Reino. Una forma de relacionarse con Dios capaz de quebrar para siempre las estructuras de opresión que existen dentro y fuera del pueblo. Pero nadie, o casi nadie, le ha seguido. Le rechazan los poderosos y le condenan los dirigentes espirituales del pueblo. Hasta el pueblo sencillo le abandona. No quieren revoluciones. Prefieren mantenerse como están aunque tengan que pagar un alto precio.
Jesús no condena a nadie. Simplemente pone de manifiesto que, al rechazarle, están optando por no salir de su propio infierno. Porque rechazar a Jesús es rechazar la Vida.

29 septiembre 2011

Evangelio del día, 29 septiembre



En aquel tiempo:

Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: «Éste es un verdadero israelita, un hombre sin doblez».
«¿De dónde me conoces?, le preguntó Natanael.
Jesús le respondió: «Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera».
Natanael le respondió: «Maestro, Tú eres el Hijo de Dios, Tú eres el Rey de Israel».
Jesús continuó: «Porque te dije: "Te vi debajo de la higuera", crees. Verás cosas más grandes todavía».EnlaceY agregó: «Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el, Hijo del hombre».


Lo de los ángeles está muy de moda actualmente. Forman parte de esa religiosidad difusa, de esa espiritualidad que se expande por nuestro mundo invitando a las personas a vivir todo desde su interioridad y que cree en una especie de energía que invade el universo y con la que nos conectamos cuando hacemos silencio. Es como recargar el depósito del coche. Después de eso, vamos por la vida sintiendo aquí y allá esa fuerza positiva que nos anima a seguir haciendo lo mismo que hacíamos y a asumir lo negativo de nuestras vidas.Pero esa espiritualidad tiene poco que ver con el Evangelio. El Evangelio no va de energías ni de lucecitas en la oscuridad. No va de imágenes acarameladas de angelitos en tonos pastel. Va de un hombre que salió a los caminos y se enfrentó a las autoridades de su tiempo. Va de un hombre que tomó la vida por los cuernos, que fue sincero consigo mismo, que no temió al qué dirán, que arriesgo por todo por aquello que para él era el centro de su vida: su profunda experiencia de Dios y su Reino.El Dios de Jesús no tenía ningún parecido con una aspirina que calma nuestros dolores. Ni siquiera su objetivo era darnos la paz. El Reino es de los arriesgados, dijo. Y el Abbá de Jesús es el Dios liberador de todas las opresiones. Su voluntad es transformar este mundo para que todos sus hijos e hijas puedan vivir en libertad y justicia. Por eso Jesús entregó su vida. Por eso nos invita a nosotros a entregarla.Los ángeles no son lucecitas ni energías positivas. Los ángeles no son comparsas inmóviles de la corte celestial –¡como si a Dios le hiciese falta una corte de aduladores!–. Los ángeles son una forma de hablar de la voluntad de Dios que no se queda en el cielo sino que baja a la tierra. Porque Dios no habita en esa nube difusa de espiritualidad y paz interior sino en el barro de esta tierra, en sus luchas y en sus compromisos por extender la fraternidad y el reino. Ahí podemos comenzar a hablar de los ángeles.

28 septiembre 2011

Hoja Parroquial Septiembre 2011
Descargar

Vida de Francisco de Asís para niños

La vida es un espejo


LA VIDA ES UN ESPEJO

La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable;
que las personas están tristes, si estoy triste;
que todos me quieren, si yo los quiero;
que todos son malos, si yo los odio;
que hay caras sonrientes, si les sonrío;
que hay caras amargas, si estoy amargado;
que el mundo está feliz, si yo soy feliz;
que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido...
La vida es como un espejo: si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa.
La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
El que quiera ser amado, que ame.

Mahatma Gandhi

Más recursos sobre San Francisco de Asís

Como os decíamos ayer martes día 27 de septiembre, vamos a ir publicando distintos materiales sobre San Francisco de Asís. En esta ocasión tenéis a vuestra disposición esta presentación power point:
Francisco
Descargar archivo

Juegos cooperativos para construir la Paz

Juegos cooperativos para construir la Paz
Descargar archivo

Y no sé decirte nada


Rodeado por todas partes,
como una isla,
como una roca solitaria en la mar.
La marea crece,
sube y sube
hasta arriba y cubre la roca.
La erosiona por debajo y la traspasa.
La rodea y abraza por todas partes, 
por arriba y por abajo,
por los lados.
Siento tu presencia que me envuelve
me empapa
y me llena.
Estoy metido en Ti.
Siento tu amor
que me toma en las olas de sus brazos,
me cubre de caricias
y me ama.
Y no me dice nada.
Y no sé decirte nada..

Publicado por Pastoral SJ

Evangelio del día, 28 septiembre




Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 9, 57-62 

Mientras iban caminando, alguien le dijo a Jesús: «¡Te seguiré adonde vayas!» Jesús le respondió: «Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza». Y dijo a otro: «Sígueme». Él respondió: «Señor, permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre». Pero Jesús le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve a anunciar el Reino de Dios». Otro le dijo: «Te seguiré, Señor, pero permíteme antes despedirme de los míos». Jesús le respondió: «El que ha puesto la mano en el arado y mira hacia atrás no sirve para el Reino de Dios» 

Compartiendo la Palabra 

El que escribe estas líneas hizo hace algunos años el Camino de Santiago. Lo hice sólo. Y tuve la oportunidad de experimentar lo que es salir al camino sin estar seguro de cuál es la meta. Ni siquiera se tenía la seguridad de dónde estaba la meta. Cada mañana se tomaba la mochila y el bordón de peregrino y se salía al camino. Siempre hacia el oeste. Estar con Jesús era algo parecido al camino de Santiago. Con la diferencia de que no era para un mes sino para toda la vida. Con Jesús se sabía de dónde se salía pero no a dónde se llegaba. Los discípulos habían dejado atrás sus casas, sus trabajos, sus redes. Con Jesús no tenían nada más que sus propias fuerzas y el polvo del camino. Jesús iba por delante. Todo era posible. Porque Jesús era absolutamente sorprendente. Sus caminos siempre parecen nuevos. En el Evangelio de hoy, como en el caso de los peregrinos, no es Jesús el que invita a seguirle. Son algunos de los que están con él los que parece que se quieren comprometer a seguir a Jesús, a estar siempre con él. Da la impresión de que se habían encontrado con él, que le habían acompañado unos días. Y que de esa experiencia había brotado el deseo de quedarse en la compañía de Jesús. Pero no saben donde se han metido. Jesús les pide una entrega y una radicalizad total. Hay que dejarlo todo y encontrarse con nada. Si el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza tampoco los que están con él. Jesús va camino de Jerusalén y allí las expectativas no son buenas. Esos nubarrones terribles también están sobre la cabeza de los que acompañan a Jesús. Hoy sucede algo parecido. Seguir a Jesús es comprometerse con la justicia, acercar el amor de Dios a los más pobres y marginados, renunciar a la violencia en todas sus formas y abrir caminos a una fraternidad en la que toda la humanidad está invitada a participar sin excepciones ni exclusiones. En ese camino no hay vuelta atrás. Y no hay otro camino para encontrar la vida de verdad.

27 septiembre 2011

Encuentro Juvenil, viernes 30 septiembre

El próximo viernes día 30 de septiembre a las 19,00 horas, todos los grupos de Jóvenes de la Parroquia tendremos un encuentro inicial del Curso Pastoral 2011-2012.
¡¡Os esperamos a todos!!

Bingo Franciscano

Aquí os dejamos este juego: BINGO FRANCISCANO, de nuestros Hermanos Franciscanos de Castilla con los que hemos compartido Experiencias Tau, reuniones de Pastoral...
Bingo Franciscano
Descargar BINGO FRANCISCANO

La Conversión de San Francisco

Conversión de San Francisco
Descargar

Breve Biografía de San Francisco de Asís

Biografía breve de Francisco de Asís
Descargar
Fuente: Profesores de Religión de Sevilla

Francisco de Asís, 4 de octubre

Como ya sabéis, el martes 4 de octubre celebramos la Festividad de San Francisco de Asís. Durante estos días, iremos publicando oraciones, presentaciones, celebraciones...para que conozcamos a este gran hombre que fue nombrado HOMBRE DEL MILENIO.
Yo Francisco, me presento                                                                                            

Día del DOMUND: 23 de Octubre


Cartel Domund 2011

Aunque aún falta tiempo para que celebremos en los colegios y en las Parroquias el Día del Domund, aquí os dejamos los materiales correspondientes a este año bajo el lema "ASÍ OS ENVÍO YO" (Jn 20, 21).



Sopa de letras: Los Sacramentos

Pincha sobre la imagen para acceder a la sopa de letras.
Fuente: Recursos para mi clase

Evangelio del día, 27 de septiembre


Cuando estaba por cumplirse el tiempo de su elevación al cielo, Jesús se encaminó decididamente hacia Jerusalén 
y envió mensajeros delante de él. Ellos partieron y entraron en un pueblo de Samaría para prepararle alojamiento. 
Pero no lo recibieron porque se dirigía a Jerusalén. 
Cuando sus discípulos Santiago y Juan vieron esto, le dijeron: "Señor, ¿quieres que mandemos caer fuego del cielo para consumirlos?". 
Pero él se dio vuelta y los reprendió. 
Y se fueron a otro pueblo. 

25 septiembre 2011

Eucaristía retransmitida desde la Parroquia

Hoy domingo, día 25 de septiembre, Televisión Castilla y León ha retransmitido a las 10,00 horas la Eucaristía desde nuestra Parroquia de La Inmaculada. La celebración ha estado presidida por Julio Mª Elías, Obispo en Bolivia.




Apertura del Curso en el Seminario Diocesano

Ayer sábado, día 24 de septiembre, en el Seminario Diocesano de Valladolid se realizó el acto de presentación del Curso y envío de catequistas, profesores, equipos de Cáritas, colaboradores de Pastoral de la salud, miembros de consejos y demás colaboradores en la múltiple tarea eclesial. El acto estuvo presidido por el Arzobispo de Valladolid, Don Ricardo Blázquez. Os dejamos unas fotos del encuentro, al que acudieron catequistas de jóvenes de nuestra Parroquia.
Añadir leyenda





Actividades Nuevo Testamento


* La Anunciación: Frases para completar y dibujos para colorear.
* Nacimiento de Jesús: sopa de letras y dibujos para colorear.
* La Visitación: Frases para completar y dibujos para colorear.
* La huida a Egipto: Frases para completar y dibujos para colorear.
* Los Reyes Magos: sopa de letras y dibujos para colorear.
* El Bautismo de Jesús: frases para completar y sopa de letras.
* Los Apóstoles: sopa de letras y dibujos para colorear.
* Los Apóstoles: frases para completar y dibujos para colorear.
* Las bodas de Caná: sopa de letras y dibujos para colorear.
* El milagro de los panes: sopa de letras y dibujos para colorear.
* El milagro de los panes: dibujos para completar.
* Las bienaventuranzas: frases para completar y sopa de letras.
El buen samaritano:  frases para completar y dibujos para colorear.
El hijo pródigo:  sopa de letras y dibujos para colorear.
La perla preciosa:  frases para completar y sopa de letras.
La oveja extraviada: frases para completar y sopa de letras.
Fuente: Religiocando

Actividades Antiguo Testamento

Actividades del Antiguo Testamento.

* La creación: sopa de letras y dibujos para colorear.
* Adán y Eva: sopa de letras y dibujos para colorear.
* El diluvio: sopa de letras y dibujos para colorear.
* La Torre de Babel: sopa de letras y dibujos para colorear.
* Abrahán: sopa de letras y dibujos para colorear.
* José: Frases para completar y dibujos para colorear.
* Moisés: sopa de letras y dibujos para colorear.
* Los Mandamientos: sopa de letras y frases para completar.
* El Éxodo: sopa de letras y dibujos para colorear.
* La Pascua: frases para completar y dibujos para colorear.
Los Patriarcas: frases para completar y dibujos para colorear.
Fuente: religiocando

Reflexión al Evangelio del 25 septiembre: “Sí” que es “no” y “no” que es “sí”




¡Cuántos “sí” de nuestra vida que, a la hora de la verdad, terminan siendo un “no”!
¡Y cuántos “no” que terminan siendo un “sí”!Un “sí” que parece y, hasta diríamos es sincero cuando lo decimos, pero que luego el tiempo lo va desgastando y termina en “no”.- Estoy pensando en mi propia historia. El año 1942 ingresamos al Seminario 68 jóvenes que nos sentíamos llamados. Y los 68 dijimos que sí. Luego, con el correr de los días, meses y años, la cifra fue bajando. En 1947 ya éramos 29 los que ingresamos al Noviciado. En 1948, hacíamos la Profesión, todos ilusionados con el Señor, ya 25 porque cuatro se bajaron del tren. En 1954 nos ordenábamos como sacerdotes dieciséis. De aquel primer “sí” de 1942, sólo estábamos en camino y llegábamos a la meta del sacerdocio, dieciséis. En el camino muchas ilusiones y esperanzas se fueron marchitando o simplemente clarificando vocacionalmente.- Estoy pensando en los bautizos que hacemos en la Parroquia mensualmente.¡Cuántas Primeras Comuniones! ¡Cuántas Confirmaciones!Y luego miro al camino de la vida en la Iglesia y me pregunto, ¿cuántos de aquellos bautizados, que hicieron la Primera Comunión o se confirmaron, siguen hoy viviendo con gozo y con alegría su fe?Y sin pretenderlo, me viene a la memoria aquel chiste del cómico Garisa que, no por ser un chiste, deja de tener su miga de realidad. “Tuve un amigo muy católico. En su vida fue tres veces a la Iglesia. La primera le echaron agua. La segunda, le echaron arroz. La tercera le echaron tierra. Me dijeron que no volvió más”. Bautismo, matrimonio y sepultura. Puede ser una santa exageración chistosa. Pero no deja de ser la realidad de muchos bautizados. Sigue leyendo...

Evangelio del día, 25 septiembre y reflexión




Mejor pequeños gestos de amor, 
que grandes palabras de amor

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 21, 28-32

Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo:

«¿Qué les parece? Un hombre tenía dos hijos y, dirigiéndose al primero, le dijo: "Hijo, quiero que hoy vayas a trabajar a mi viña". Él respondió: "No quiero". Pero después se arrepintió y fue. Dirigiéndose al segundo, le dijo lo mismo y éste le respondió: "Voy, Señor", pero no fue. ¿Cuál de los dos cumplió la voluntad de su padre?» «El primero», le respondieron.
Jesús les dijo: «Les aseguro que los publicanos y las prostitutas llegan antes que ustedes al Reino de Dios. En efecto, Juan vino a ustedes por el camino de la justicia y no creyeron en él; en cambio, los publicanos y las prostitutas creyeron en él. Pero ustedes, ni siquiera al ver este ejemplo, se han arrepentido ni han creído en él».
Compartiendo la Palabra
Por José Antonio Pagola

MIEDO A LA RELIGION

Dorothee Sólle, tal vez la mujer teólogo de mayor prestigio en nuestros días, habla en uno de sus libros de un fenómeno social claramente observable en occidente: «el miedo a tener religión». No está bien visto ocuparse de religión o interesarse por el hecho religioso. La misma palabra «religión» despierta en bastantes una actitud de defensa. Basta plantear la cuestión religiosa en un grupo para provocar malestar, silencios tensos o un discreto desvío de la conversación. Practicar una religión, orar o celebrar la propia fe es visto a menudo como un comportamiento desfasado e, incluso, impropio de un hombre progresista. La religión pertenece, en opinión de muchos, a un estadio infantil de la humanidad ya superado, y no se comprende bien qué función pueda tener en una sociedad más adulta y emancipada.
Este «miedo a tener religión» puede estar provocado por factores socio-culturales diversos, pero la teólogo alemana cree ver una raíz más profunda: el hombre occidental siente miedo «ante lo absoluto de la exigencia que la religión recuerda».
Tenemos miedo a la religión porque tenemos miedo a plantearnos la vida en toda su profundidad. Nos da miedo toda experiencia que pueda poner en peligro nuestro pequeño mundo egoísta, descubrir el vacío de nuestra vida y plantearnos exigencias radicales. Preferimos seguir «funcionando sin alma», vivir sólo de pan, continuar muertos antes que exponernos al peligro de estar vivos. Pero hay otra manera de eludir las exigencias más hondas de la existencia, y es confesar nuestra adhesión a una religión oficial y sentirnos, por ello mismo, dispensados de escuchar las exigencias concretas de Dios.
En la parábola de los dos hijos Jesús critica precisamente la postura ambigua de quienes dicen «sí» a Dios con la boca para luego decirle «no» con el comportamiento de cada día.
No hemos de sentirnos creyentes por el solo hecho de confesarnos «católicos». El carácter religioso de nuestros padres, el ambiente cristiano de la infancia o la educación recibida no son garantía de una fe auténtica. K. Rahner solía decir de sí mismo que era un hombre «que esperaba llegar a ser cristiano». Cuando, en cierta ocasión, le preguntaba un entrevistador cómo podía hablar así después de más de cincuenta años dedicados a la investigación teológica, Rahner explicaba. que «ser cristiano quiere decir siempre estar haciéndose cristiano». Y luego, con esa humildad propia de los sabios, le revelaba una oración que él mismo repetía y que, a su juicio, cualquier cristiano, sacerdote, obispo o incluso el mismo Papa puede hacer siempre: «Dios mío, ayúdame a no contentarme con creer que soy cristiano, sino haz que llegue a serlo de verdad».

Reflexión al Evangelio del 25 de septiembre




Por Fray Marcos

CONTEXTO

Jesús acaba de realizar la “purificación del templo”. En el episodio inmediatamente anterior, los sumos sacerdotes y los senadores, preguntan a Jesús con qué autoridad actúa así. Él les responde con otra pregunta: ¿El bautismo de Juan era cosa de Dios o cosa humana? No se atreven a contestar, y Jesús les cuenta esta parábola. Mateo trata de justificar que la comunidad cristiana se apartara del organigrama religioso judío, pero quiere advertir también a la nueva comunidad que no debe caer en el mismo error.
También debemos tener en cuenta las dos parábolas siguientes: “los viñadores homicidas” y “el banquete de bodas”, que vamos a leer los próximos domingos. Las tres constituyen una provocación intolerable para la casta religiosa de su tiempo. Siguen las advertencias a la comunidad.
Es muy peligroso creerse perfecto. Lo importante es descubrir los fallos y rectificar lo que has hecho mal. La pura teoría no sirve para nada, solo la vida salva. Lo que digamos o lo que proclamemos son palabras vacías, mientras no vayan acompañadas por una actitud vital, que inevitablemente se manifestará en las obras. En el evangelio de Juan, en las discusiones con los judíos, Jesús pone como instancia definitiva sus obras. “Si no me creéis a mí, creed a las obras”. 
EXPLICACIÓN

El domingo pasado nos hablaba de jornaleros mandados a la viña. Hoy nos habla de hijos. Esta diferencia es muy importante, a la hora de valorar lo que nos quiere decir el texto.
En el AT, el pueblo, en su conjunto, se consideraba hijo de Dios. Jesús distingue ahora dos hijos: los que se consideran verdaderos israelitas (buenos) y los que los jefes religiosos consideran “pecadores”. Para descubrir la profundidad del relato tenemos que recordar que ser hijo significaba hacer en todo la voluntad del padre. Un buen hijo era el que salía al padre, el que imitaba perfectamente la figura del progenitor. Como consecuencia el que dejaba de hacer la voluntad del padre, dejaba de ser hijo. Preguntar “¿Quién hizo la voluntad del padre?” es lo mismo que decir “¿Quién de los dos es verdadero Hijo?” Sigue leyendo...

24 septiembre 2011

Nuevo recurso: La Creación

La creación:
[LA+CREACIÓN.png]

Juegos Católicos para descargar


Palabras Católicas 
(Juego) (+7 años)
Este juego consiste en ordenar letras, con el fin de descifrar las palabras que irán apareciendo. Pero lo que más puntos te dará, será descubrir cada palabra en el menor tiempo posible. Puede programarse con varios grados de dificultad.

David: El pastorcito guerrero
(Juego) (+7 años)
Este es un juego de acción, basado en los pasajes bíblicos relacionados con David, aquel pastor que derrotó a Goliat. Realizado con fines de evangelización, propio para peques de 8 ó 9 años en adelante.

Los Reyes Magos 
 (Juego) (Todas las edades)
Este es un juego basado en los pasajes bíblicos que nos hablan del nacimiento del Niño Jesús, quien fue visitado por Tres Reyes en Belén. Cuenta con cuatro tipos distintos de juego por lo que todas las edades encontrarán algo divertido en él.

El Arca de Noé 
(Juego) (+4 años)
En este divertido juego debes ayudar a Noé conduciendo el Arca, ya que viene la lluvia y aún hay animalitos que rescatar. Realizado con fines de evangelización, propio para niños y niñas de 4 a 99 años.

Zaqueo
(Juego) (+4 años)
En este juego debes ayudar a Zaqueo a cruzar las calles de Jericó. El pequeño Zaqueo debe llegar hasta los árboles para conocer a Jesús.  Realizado con fines de evangelización, propio para niños y niñas mayores de 4 años.

Amense
(Juego) (cualquier edad)
Este es un juego para utilizarse por dos jugadores al mismo tiempo. El objetivo es simple, cada uno tratará de alcanzar al otro con sus lanzamientos. Pero hay que estar atentos, ya que las casas y los árboles presentarán dificultades para lograr el objetivo.

Biblia Infantil-Adolescente 
(Juego-Crecimiento) (+7 años)
En este programa disfrutará de los pasajes bíblicos más interesantes, en un ambiente de juego de plataformas. Los textos bíblicos han sido tomados de la Biblia Latinoamericana y consta de siete tomos.
Nota: Por ahora sólo los Tomos I y II están disponibles.

Zona de Peligro 
(Juego) (+10 años)
En este juego de acción, el jugador deberá huir y combatir a los monstruos que lo atacarán: Envidia, Vanidad, Ignorancia y Pereza entre otros. Y para derrotar a estos enemigos contará con cuatro medios de defensa: Educación, Salud Física y sus Valores Morales y Espirituales .

Espíritu Santo 
(Juego) (+4 años)
Este es un juego que trata sobre el Espíritu Santo, que es y cual es su acción en nuestras vidas.
Es un divertido juego de bello colorido y espectaculares efectos de movimiento. No deje de conocer a Rosita, Manuelito y Alex, personajes principales de este juego.

Cruce de cruces
(Juego) (+7 años)
Este juego consiste en hacer puntos, alineando horizontal ó verticalmente el mayor número de cruces iguales; pero debes darte prisa, ya que si una columna alcanza once cruces de altura, el juego termina. Tiene cuatro niveles de dificultad.

Textos Bíblicos I
Textos Bíblicos I (Entretenimiento) (+12 años)
Relacionar imágenes, llenar lagunas, rompecabezas, sopas de letras y crucigramas es lo que encontrará en este Software.

Rompecabezas Bíblicos I
(Entretenimiento) (+6 años)
Rompecabezas de con imágenes de interesantes pasajes bíblicos es lo que encontrará en este Software. Puede divertirse con cuatro tipos diferentes de rompecabezas y varios grados de dificultad; además, agregamos una opción para que personalice sus propios rompecabezas. 
Fuente: Ecatólico

La Biblia para principiantes

Descargar | Ver Online
01 La Creación
01 Lacreacion
                              02 La historia del Arca de Noé
                                                      Descargar | Ver Online
 03 La historia de José y sus hermanos
Jose
04 La historia de David y Goliat

                                                         Descargar | Ver Online
05 Daniel y el pozo de los leones
Descargar | Ver Online
06 Jonás y la ballena
                                      Descargar | Ver Online
07 La historia de Moisés: Descargar
08 Josue y la batalla de Jerico: Descargar
09 El nacimiento de Jesús: Descargar
10 El hijo pródigo: Descargar
11 El buen Samaritano: Descargar
12 La Semana Santo: Descargar
13 Los milagros de Jesús: Descargar
Fuente: Zona Católica