03 febrero 2014

Cinco pasos para llegar al Evangelio


Disponerse. Leer. Escuchar. Orar. Vivir

Con el texto del Evangelio de cada día, los cinco pasos nos ofrecen cinco actitudes para enfrentarse a la jornada y a las palabras de Jesús.
1.- Disponerse: busca un espacio y el tiempo que más te ayuden al recogimiento y el silencio interior. Comienza orando y pidiendo al Espíritu Santo que te haga sentir el amor de Dios. Reconoce tus limitaciones y pide ayuda a María para encontrar a Jesús en las palabras
2.- Leer: lee muy despacio y varias veces. Alguna vez, hazlo en voz alta, con calma y sin prisas. Usa las ayudas de tu Biblia para comprender mejor: notas, introducciones, vocabulario... Cíñete a lo que dicen las palabras. Déjate de inventos y fantasías. Lee buscando a Jesús.
3.- Escuchar: para dejar hablar a Dios haz silencio interior, así las palabras calan y suenan por dentro. Pregunta a las palabras qué mensaje traen a lo que pasa en tu vida y en tu corazón. Para escuchar hay que abrirse a obedecer a Dios sin creer que uno ya se lo sabe todo.
4.- Orar: no se trata de grandes reflexiones y propósitos, sino de expresar tus sentimientos. Busca dialogar con Dios, contarle tus cosas y responder con confianza a su Palabra. Ábrele tu corazón, comparte lo que te sucede, deja en sus manos tus penas y alegrías.
5.- Vivir: el Espíritu hace a Jesús en tu vida a su tiempo y a su forma, no a la tuya. Déjale hacer. Cuando en tu corazón sucede el amor de Dios, en tu vida pasan cosas y se te nota Jesús. Lo que más estorba a la acción de la Palabra es lo listo y lo bueno que nos creemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario