04 febrero 2014

Guión Litúrgico 3 para Misa con niños, 9 febrero

MISA CON NIÑOS
Sección realizada por las catequistas de la Parroquia de San Francisco de El Altet, en Elche, Alicante, España.

MONICIÓN DE ENTRADA
Buenos días a todos y bienvenidos a la fiesta de los domingos. El Señor Jesús quiere que pongamos lo mejor de nosotros mismos en esta semana y también cada día de nuestra vida. Y lo hace comparándonos con la sal, que pone el buen sabor, y con la luz, que alumbra lo que está oscuro. Además, hoy es la Campaña de Manos Unidas contra el hambre. Y Dios nos llama a ser solidarios con los que no tienen absolutamente nada. Vamos a estar muy atentos y comenzamos la celebración cantando con alegría.


PETICIONES DE PERDÓN
1.- Tú nos regalas cada día signos de tu amor, pero no sabemos verlos. ¡SEÑOR, TEN PIEDAD!
2.- Tú eres el Camino, la Verdad y la Vida, pero nosotros no terminamos de creérnoslo. ¡CRISTO, TEN PIEDAD!
3.- Tú nos dices que ayudemos a los más pobres, pero a nosotros nos da vergüenza y no nos atrevemos. ¡SEÑOR, TEN PIEDAD!

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA
En la primera lectura, el profeta Isaías nos invita a tener presente que nuestro amor a Dios tiene que verse reflejado en la ayuda y la solidaridad con los más necesitados, si no, no es un amor verdadero. Actuando así seremos una gran luz para nuestros amigos. Escuchemos con atención.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA Y AL EVANGELIO
En la segunda lectura, San Pablo se presenta como una persona sencilla delante de su comunidad, y desde esa sencillez les anuncia el Evangelio. En el evangelio, Jesús nos dice que seamos sal y luz y que amemos a todas las personas como Él lo hizo. Escuchemos con atención la Palabra de Dios.

PETICIONES
1. Te pedimos, Señor, por nuestra Iglesia, para que viva con mucha ilusión y esperanza el anuncio del Evangelio entre los más pobres. Roguemos al Señor.
2. Para que los gobernantes de todos los países promuevan el bien de todos los pueblos, especialmente de aquellos que viven situaciones de pobreza. Roguemos al Señor.
3. Por todas aquellas personas que ha tenido que dejar su país huyendo del hambre, de la esclavitud, del dolor, especialmente por los niños y niñas y por los jóvenes inmigrantes. Roguemos al Señor.
4. Por todas aquellas personas que nos ayudan a crecer en la fe y se esfuerzan en educarnos: nuestros padres y familiares, nuestros maestros y maestras, nuestras catequistas, nuestros sacerdotes. Roguemos al Señor.
5.-Pedimos por los niños y niñas que van a la Guardería en Jember (Indonesia), por las religiosas que les cuidan y por nosotros, para que les ayudemos a tener unas mejores instalaciones a través del proyecto misionero en el que estamos colaborando las familias de los que vamos a comulgar este año. Roguemos al Señor.
6.- Por nosotros, y por los niños y niñas de todo el mundo, para que, haciendo caso de Jesús, seamos sal de la tierra y luz del mundo para cuantos nos rodean. Roguemos al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario