09 febrero 2014

Guión Litúrgico para el VI Domingo del T.O. 16 febrero

Aportes para la Celebración – Ciclo A: Domingo 6º durante el año

Introducción a la celebración

Hermanos: Seguimos en el clima de las Bienaventuranzas, el programa de Jesús para instaurar el Reino.El domingo pasado, nos llamó para ser sal del mundo y luz de la tierra. Hoy, sexto domingo Durante el Año, Jesús nos invita a seguir avanzando, a profundizar su proyecto. Quiere que nuestra fidelidad al Evangelio, el cumplimiento de nuestro compromiso, sea con esmero, superior al ritualismo puro, al mero cumplir por cumplir, un paso más hacia la alegría y la felicidad anunciadas en las Bienaventuranzas.
Nos ponemos de pie. Recibimos al padre que presidirá nuestra eucaristía y cantamos.


Saludo inicial

¡Felices los que van por un camino intachable, los que siguen la ley del Señor!, así se expresa el salmo de hoy.

Hermanos, Jesús confía en nosotros y nos propone seguir avanzando, esmerarnos en el cumplimiento del programa previsto para el Reino.

El Dios de la felicidad, que por Jesucristo nos llama a cumplir fielmente lo que le agrada,
esté con todos ustedes.

Acto penitencial

Dios nos hizo libres para elegir la vida o la muerte moral, y muchas veces nos equivocamos. Pidamos humildemente perdón.

(Después de un breve silencio).

– Tú sólo eres santo

Señor, ten piedad.

– Tú nos asistes continuamente con tu gracia.

Cristo, ten piedad.

– Tú vendrás un día a juzgar nuestras obras.

Señor, ten piedad.






Gloria

Alabemos a Dios Padre y al Espíritu que, en Jesús, nos llaman a ser sal y luz en nuestra vida de fe. Gloria...


Liturgia de la Palabra

Primera lectura (Ecli 15, 15-20): La primera lectura es un canto a la libertad responsable que Dios otorgó al hombre para elegir sus caminos.

Salmo (Sal 118, 1-2. 4-5. 17-18. 33-34): En consonancia con este mensaje, en este salmo se llama dichosos a los que saben elegir. Participamos de esta oración aclamando: Felices los que siguen la ley del Señor.

Segunda lectura (1Cor 2, 6-10): San Pablo enseña que el Evangelio es la sabiduría que Dios preparó para nuestra gloria.

Evangelio (Mt 5, 17-37; o más breve: Mt 5, 20-22. 27-28. 33-34. 37): Jesús quiere que nuestro cumplimiento supere el mero formalismo y revele nuestra actitud interior de agradar a Dios.

Credo

Confesemos, hermanos, la única fe de la Iglesia de todos los tiempos. Creo...

Oración de los fieles

Pidamos al Señor, para nosotros y para todos hombres, que sepamos cumplir sus preceptos con fidelidad y alegría.

A cada intención, pedimos: Danos la alegría de cumplir tu ley.

Para que la Iglesia en todo el mundo pueda cumplir su misión de maestra del ideal que propone Jesús. Oremos.

Para que los dirigentes políticos, económicos y sociales sean modelo de respeto al derecho y a la justicia. Oremos.

Para que los que prescinden de toda ley moral descubran la alegría de entregarse
a Dios. Oremos.

Para que nuestra comunidad responda con generosidad a la llamada que nos ha hecho Jesús de cumplir su programa en plenitud. Oremos.

(Añadir y/o sustituir intenciones)

Infunde, Señor, en nuestros corazones la alegría de cumplir tu ley, para que colaboremos decididamente en la construcción de tu reino de amor, justicia y paz. Te lo pedimos…


Presentación de las ofrendas

Cristo se manifestó en la palabra. Pronto lo hará también en la Eucaristía. Junto al pan y el vino, ofrezcamos al Señor nuestro propósito de esmerarnos en el cumplimiento de sus preceptos.

Prefacio (Durante el Año VII)

Cristo nos exhorta a cumplir con amor y libertad de hijos los mandamientos de Dios. Junto con el celebrante, elevemos el corazón, porque, por la obediencia filial de Jesús, hemos recuperado los dones de la eternidad.

Padrenuestro

El nombre de Dios es santificado cada vez que nos esforzamos por cumplir sus preceptos. Digamos con fe: Padre nuestro...

Cordero de Dios

Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Jesús, que nos llama a agradar a Dios de todo corazón. Dichosos los invitados a la mesa del Señor.

Comunión

Hermanos: Al comulgar Jesús fortalece  nuestro propósito de buscar una superior fidelidad a su palabra. Con alegría vayamos a recibir el Pan de Vida.

Avisos parroquiales

(Después de la Oración poscomunión).
   
Rito de conclusión

La Misa ha terminado. Nuestra misión comienza.

Hermanos: Sigamos avanzando en nuestra fidelidad al Evangelio. Jesús nos llama a superar la mediocridad, a no conformarnos con cumplir por cumplir.

Que el Señor esté con ustedes.

Concédenos, Señor, la gracia de tener un corazón recto y sincero, para cumplir con generosidad y alegría tus mandamientos. Y que la bendición de Dios…

Canto final


Con alegría, porque deseamos caminar por un camino intachable, nos retiramos cantando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario