25 febrero 2014

Misa con niños 2, VIII Domingo T.O. 2 de marzo

MONICIÓN DE ENTRADA
Bienvenidos a nuestra cita con nuestro querido Padre Dios. Hoy, como todos los domingos, venimos a celebrar el amor más grande, ese amor que Dios nos da incondicionalmente y que se sale por todos los lados, como cantamos. Vivimos en un mundo lleno de preocupaciones, injusticias, de problemas y conflictos, pero las lecturas de hoy nos muestran como todo tiene solución si ponemos nuestra confianza en Dios. Escuchemos atentos lo que su palabra nos dice.
Comencemos cantando con alegría.

PETICIONES DE PERDÓN
1.- Por las veces en que somos egoístas y no ayudamos a los demás con lo poco o mucho que tenemos cada uno. ¡Señor, ten piedad!
2.- Por las veces que nos dejamos llevar por los caprichos y las cosas innecesarias y no pensamos en los demás. ¡Cristo, ten piedad!
3.- Por las veces en que perdemos la esperanza y nos agobiamos por las cosas que nos pasan, olvidándonos de Ti. ¡Señor, ten piedad!

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA
La primera lectura es muy corta y nos muestra a Dios de una forma no muy usual en las escrituras. Nos muestra el amor de Dios como el amor de una madre. Y es que el amor de Dios es tan grande que no se puede describir de una sola manera y no bastan todas las palabras para describirlo, tenemos que sentirlo y vivir en su amor para poder entenderlo. Vamos a escucharla con atención.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA Y EVANGELIO
En la segunda lectura, San Pablo nos enseña que, más que jueces de los demás, nosotros somos servidores, para ayudarles, para quererles como Dios nos quiere a todos. Y en el Evangelio, Jesús nos invita a confiar plenamente en nuestro Padre Dios, a no preocuparnos ni agobiarnos con los problemas de la vida, porque Dios está con nosotros y no nos va a abandonar nunca. Escuchemos pues con atención.

PETICIONES
1. Por el Papa Francisco, por los obispos, sacerdotes, religiosas y todas las personas que trabajan para que la Iglesia sea reflejo fiel de las enseñanzas de Jesucristo.Roguemos al Señor.
2. Por la paz de todo el mundo, para que cesen las ambiciones, desaparezcan las injusticias y enemistades y brote por todas partes el amor y la paz. Roguemos al Señor.
3.- Para que abramos nuestras manos y nuestro corazón a los demás y les comuniquemos la alegría de tener a Dios con nosotros, Roguemos al Señor.
4.- Por todas nuestras familias para que vivan unidas y alegres, y sean acogedoras y solidarias. Roguemos al Señor.
5. Pedimos por los niños y niñas que van a la Guardería en Jember (Indonesia), por las religiosas que les cuidan y por nosotros, para que les ayudemos a tener unas mejores instalaciones a través del proyecto misionero en el que estamos colaborando las familias de los que vamos a comulgar este año. Roguemos al Señor.
6. Para que los gobernantes y los que tienen poder trabajen por la justicia y la paz y su objetivo sea que todas las personas tengan lo necesario para vivir. Roguemos al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario