21 febrero 2014

Misa con niños (3) para el VII Domingo del T.O. 23 febrero

Tomado de Catequesis de Santiago

VII semana del Tiempo ordinario -Ciclo A- Evangelio: “Amad a los enemigos…”.Mensaje: Perdona al que te hizo daño. ¡El perdón “descoloca” y “recoloca”! 
.
Acogida
  Hermanos y hermanas:
Acudimos a la celebración desde las tareas y los compromisos de la vida. Durante la semana hemos estado inmersos en responsabilidades de tipo personal, familiar, laboral o vecinal.
Esta celebración pretende potenciar todo lo que somos y todo lo que hacemos. Una de las fuerzas más maravillosas del corazón humano es su capacidad de amar y de reconciliarse. Somos hijos de Dios y queremos parecernos a él amando a los hermanos. En este 7º domingo del tiempo ordinario, Jesús nos pide que vivamos nuestra vocación de amar a todos, también a los que nos caen mal.  (Colocar un cartel con la frase “DA AMOR Y DARAS A DIOS”).

Perdón
Tú nos dijiste, Padre, que fuéramos santos como tú eres santo, como tú eres bueno.Señor, ten piedad.
Tú nos dijiste, Padre, que no guardáramos rencor ni odiáramos de corazón a nuestros hermanos. Cristo, ten piedad.
Tú nos dijiste, Padre, por medio de Jesús, que amáramos a nuestros enemigos y rezásemos por los que nos aborrecen. Señor, ten piedad.

Lecturas
 Las lecturas que vamos a escuchar en este domingo nos habla de una gran realidad: Dios está por encima de todo y, como fuente de bondad, no sabe ofrecer sino amor. La santidad de Dios debe de ser la meta de todo cristiano: ser perfectos como El. Pidamos al Señor que nos ayude a descubrir el rostro de Dios en los que nos rodean.

Peticiones 
Oremos, hermanos y pidamos al Padre un corazón grande para amar a todos los seres humanos sin discriminación. Decimos todos: -HAZNOS BUENOS, COMO LO ERES TÚ 
1.-Para que los valores del Evangelio penetren en la sociedad por medio de la presencia activa de los cristianos. Oremos.
2.-Para que la paz y la reconciliación entre todos reine entre las familias y entre los vecinos.Oremos. 
3.-Para que el Espíritu ilumine nuestras comunidades para que testimonien la bondad de Dios que no se cansa de querer a buenos y malos, amigos y enemigos. Oremos.
4.-Para que todos nosotros seamos artesanos de la paz, superando siempre la reacción violenta del “ojo por ojo y diente por diente”. Oremos.
5.-Para que miremos a todos no como amigos o enemigos sino como hijos de Dios y hermanos nuestros. Oremos. 
 Ayúdanos a ser, Señor, activos y cariñosos, verdaderos y compasivos, audaces y pacíficos para seguir recreando tu reino de justicia y misericordia. Por JNS.

Ofrendas
CARTULINA: Con esta cartulina impresa de los grandes conflictos que existen en el mundo, queremos ofrecer al Señor nuestro deseo de trabajar por la unión y la paz de todos los pueblos.
- ALGODÓN: Con esta bandeja de ALGODÓN queremos simbolizar la bondad eterna y permanente de Dios en el mundo, Dios ama a lo grande, a buenos y malos. Que no olvidemos que, sin amor, la vida de las personas es un fracaso.
- PAN Y VINO: Con el pan y con el vino, traemos hasta el altar nuestros esfuerzos y nuestros trabajos por buscar siempre más lo que nos une que lo que nos separa. Y recordamos que en la eucaristía el Espíritu nos llena de fuerza para olvidar, superar los rencores y perdonar.

VÍDEOS  O PPW PARA ESTE DOMINGO: Ord-7ºA 
https://www.youtube.com/watch?v=1T-JAkiREy8&feature=autoshare (película)
http://www.youtube.com/watch?v=Od2w_IQUmm4&list=PLD0D1381BEAF3866F&index=32 (película) 
http://www.youtube.com/watch?v=UftLV3oYwYk&list=UUQL-txRIGWd2bOyA9B5KNdg (amad a vuestros enemigos, reflexión)
http://www.youtube.com/watch?v=0vA6M9zp2JU (amad a vuestros enemigos, negro o blanco) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario