12 febrero 2014

Misa con niños. VI Domingo del T.O. 16 febrero


MONICIÓN DE ENTRADA

Queridas familias, bienvenidos todos un domingo más a la casa del Señor. Hoy vamos a tratar de ser un poco más libres aprendiendo a poner en práctica la voluntad del Señor. Cuando hacemos el bien, estamos haciendo la voluntad de Dios, porque nos acercamos más a su proyecto de amor, y lo hacemos libremente, sin ninguna obligación, porque Dios quiere que no nos sintamos obligados, sino que obremos por nuestra propia voluntad y seamos libres, sin egoísmos y pensando siempre en los demás.

Vamos a vivir así esta celebración. Comenzamos cantando.

PETICIONES DE PERDÓN

1. Señor, te pedimos perdón por las veces en que no tratamos a los demás con el cariño que se merecen. Señor ten piedad.

2. Señor, te pedimos perdón por lo exigentes que somos con los demás, pero no tanto con nosotros mismos. Cristo ten piedad.

3. Señor, te pedimos perdón porque nos olvidamos de que estás a nuestro lado, acompañándonos siempre. Señor ten piedad.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA:

La primera lectura nos propone elegir el camino que queremos llevar en nuestra vida. Si elegimos estar de parte de Dios, seremos una gran luz para cuantos nos rodean. Vamos a escucharla atentamente.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA Y AL EVANGELIO

En esta lectura, San Pablo nos enseña que la sabiduría de Dios es más importante que la de los hombres, porque nos enseña a hacer siempre el bien. Y el Evangelio nos dice que lo más importante es el amor, y que siempre que amemos estaremos haciendo lo que Dios quiere. Escuchemos con atención.

PETICIONES:

1. Por la Iglesia, para que siga dando ejemplo de amor a todos y trabaje para obtener una vida mejor para todas las personas. Roguemos al Señor.

2. Por nosotros, los cristianos, que a veces nos olvidamos de Dios y no hacemos siempre el bien, para que la libertad que Dios nos da de elegir nos lleve a decir siempre SI a Dios. Roguemos al Señor.

3. Por nuestra parroquia, para que todos los que la formamos seamos capaces de elegir y llevar a la práctica los mandamientos del amor que Jesús nos propone. Roguemos al Señor.

4. Por los gobernantes del mundo, para que sus leyes, que rigen la convivencia, apunten siempre en la dirección del bien común y podamos formar una sociedad de paz. Roguemos al Señor.

5. Pedimos por los niños y niñas que van a la Guardería en Jember (Indonesia), por las religiosas que les cuidan y por nosotros, para que les ayudemos a tener unas mejores instalaciones a través del proyecto misionero en el que estamos colaborando las familias de los que vamos a comulgar este año. Roguemos al Señor.

6. Por todos los niños de nuestra parroquia y del mundo entero, para que sepamos distinguir lo que está bien de lo que está mal y así podamos seguir el camino de Jesús. Roguemos al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario