15 marzo 2014

Guión Litúrgico para jóvenes, III Domingo Cuaresma, 23 marzo

Domingo 3° de Cuaresma
  

1- Entrada:

Queridos hermanos en este 3° domingo de Cuaresma Dios nos invita a saciar nuestra sed en Jesús, el agua viva. Que nuestra Misa sea un profundo encuentro con Él para dialogar, como lo hizo la samaritana. Comencemos cantando.


2- Liturgia de la Palabra:

“El que beba del agua que Yo le daré no tendrá más sed”. Recibamos la Palabra como agua viva para nuestra vida.


3- Oración de los fieles:

Sabiendo que Dios está verdaderamente entre nosotros y nos ama inmensamente, digámosle con fe: Señor, danos de esa agua.

-      Por toda la Iglesia, para que tanto laicos, religiosas y pastores, sepamos entrar en diálogo con los hombres y mujeres de nuestro tiempo para que puedan encontrar a Jesús.
-      Por nuestro país, para que siempre busquemos la reconciliación y la concordia por las cosas del pasado y del presente.
-      Por nuestra comunidad parroquial, para que sepamos adorar a Dios en Espíritu y en verdad.
-      Por nuestros jóvenes, para que a semejanza de la samaritana no tengan miedo de anunciar a Jesús entre los suyos.
-      Por la ecología, para que sepamos custodiar el agua y todos los recursos naturales que el Señor nos ha regalado para el bien de toda la humanidad.

4- Ofrendas:

Presentemos al Señor nuestras ofrendas de pan y vino para que Él las transforme en el Cuerpo y la Sangre de Cristo que sacian con abundancia nuestro espíritu.

5- Comunión:

Vayamos con alegría a nuestro pozo a beber el agua viva, Jesús Eucaristía. Lo hacemos cantando.

6- Despedida:


Como la Samaritana compartió su experiencia con su pueblo, compartamos la nuestra con las personas que nos esperan en nuestra vida cotidiana. Nos despedimos cantando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario