12 marzo 2014

Misa con niños (4), II Domingo de Cuaresma, 16 marzo

MONICIÓN DE ENTRADA
Queridos niños y familias:
Hoy es el segundo domingo de Cuaresma y tenemos la oportunidad de cambiar nuestras vidas. De volver nuestros ojos hacia Jesús, para que iluminados por sus palabras podamos vencer las pruebas cotidianas de la vida y ser testigos de su gloria, escuchándolo. Y así, prepararnos para el encuentro con ÉL en su Resurrección, y trasmitir a quienes no tienen nuestra suerte la esperanza, que es un ingrediente importante para vivir.
Porque ÉL es el único camino, y nuestra meta para cambiar. Así como Abrahán fue llamado, nosotros también hemos sido llamados a la vida y a la luz, que resplandece en Cristo.
Comencemos esta celebración cantando.

PETICIONES DE PERDÓN
1.- Señor, te pedimos perdón porque en ocasiones pasamos de los problemas de los demás porque estamos ocupados en nosotros mismos. Señor ten piedad.
2.- Señor, te pedimos perdón porque no nos comprometemos a dar pasos hacia la responsabilidad y hacia lo que es bueno para nuestro futuro. Cristo ten piedad.
3.- Señor, te pedimos perdón porque a veces no estamos alegres porque no nos conformamos con lo que tenemos. Señor ten piedad.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA
El Señor eligió a Abraham para formar y ser el padre del nuevo pueblo de Dios. Su vocación llevó consigo sacrificios: dejar su tierra y su familia, y las comodidades a las que estaba acostumbrado. Dios lo llamó, y el sin dudarlo dio el paso. Escuchemos.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA Y AL EVANGELIO
Esta lectura está dirigida a nosotros, los cristianos, para que trabajemos por el Evangelio con voluntad y sin desanimo, por los sufrimientos o penas que se nos pueden presentar. Con esta carta nos enseña que llevamos con nosotros esperanza y que tenemos que trasmitirla.
Jesús en el Evangelio nos transmite confianza cuando en la vida tengamos momentos difíciles. Nos dice que no tengamos miedo, que Él está siempre con nosotros. Escuchemos con atención.

PETICIONES
1.- Por la Iglesia siga siendo signo de esperanza, recibiendo a todos, animando, consolando. Roguemos al Señor.
2.- Por todas las personas que viven sin esperanza, que sufren o están enfermos, por los parados. Para que encuentren a Dios y puedan descubrir todo lo bello que hay en Él. Roguemos al Señor.
3.- Por los gobernantes del mundo, para que dejen de ser egoístas y usen su poder para garantizar la paz y la justicia entre los hombres. Roguemos al Señor.
4.- Por todos los pueblos en vías de desarrollo, para que la riqueza sea mejor distribuida y todos podamos tener una vida digna. Roguemos al Señor.
5.- Pedimos por los niños y niñas que van a la Guardería en Jember (Indonesia), por las religiosas que les cuidan y por nosotros, para que les ayudemos a tener unas mejores instalaciones a través del proyecto misionero en el que estamos colaborando las familias de los que vamos a comulgar este año. Roguemos al Señor.
6.- Por todos nosotros aquí reunidos, para que vivamos este tiempo de Cuaresma con muchas ganas de crecer en el amor de Dios y en autenticidad. Roguemos al Señor.

OFRENDAS
•Te ofrecemos Señor el pan y el vino, alimento que nos ayuda a seguir adelante y nos da fuerza para cumplir con lo que nos pides en este tiempo de Cuaresma.
•Te ofrecemos Señor esta vela, como símbolo de luz y esperanza. Primero porque te representa como luz del mundo, y segundo porque nos invitas a reflejar esta luz en los demás. Y así podamos tener esperanza para vencer las pruebas de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario