31 marzo 2014

Oración de los Fieles (2), V Domingo Cuaresma, 6 abril

1.- VAYAMOS TODOS A BETANIA

2.- SEÑOR DANOS VIDA

PRIMERA

VAYAMOS TODOS A BETANIA

Señor Dios nuestro, maravillados por el prodigio de tu Hijo al resucitar a Lázaro de Betania te pedimos que nunca nos falte tu amor y tu ternura y la gracia de Nuestro Señor Jesucristo.

Y todos juntos respondemos:

R.- VAYAMOS TODOS A BETANIA

1.- Por el Papa Benedicto y por los resultados pastorales de su tercera Carta Encíclica dedicada a lo social y humano

OREMOS

2.- Por Monseñor Rouco Varela, Arzobispo de Madrid, recientemente elegido presidente de la Conferencia Episcopal española y por todos los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo, para que bajo el fundamento de los apóstoles acierten en su difícil misión.

OREMOS

3.- Por España, y por todas las naciones que se encuentran en momento electoral, para que todo el mundo cumpla con sus obligaciones democráticas y se elijan a los mejores candidatos

OREMOS

4.- Por los pobres, los ancianos, los marginados, los que sufren persecución por las leyes injustas, para que todos reciban el aliento de Jesús de Nazaret y los resucite a una vida feliz.

OREMOS

5.- Por nosotros aquí presentes en la Eucaristía para que este tiempo de Cuaresma que ya termina nos haya dado la fuerza para seguir a Cristo en todas las circunstancias.

OREMOS

Señor Dios, Padre Nuestro, concédenos lo que con fe te pedimos

Por Jesucristo Nuestro Señor

Amen.

SEGUNDA

SEÑOR DANOS VIDA

Señor, Dios Padre Nuestro, en tus manos ponemos nuestras necesidades y las de todos los hombres y mujeres de la tierra. Confiamos en tu poder y tu misericordia.

R.- SEÑOR DANOS VIDA.

1. - Por el Papa, Benedcito, por los obispos, los sacerdotes y todos los que formamos la Iglesia; para que respondamos a la tarea encomendada por el Señor.

OREMOS

2. - Por todos; los creyentes y no creyentes, para que sepamos ser agradecidos a tantos dones como recibimos cada día del Señor.

OREMOS

3. - Para que cada uno, en el puesto que tenga asignado, se preocupe de ser luz para los hermanos con su testimonio y su vida.

OREMOS

4. -Por los que rigen las naciones; para que no miren el bien de unos pocos, sino que busquen el bien de todos, consiguiendo así una paz duradera.

OREMOS

5. - Por todos los que estamos aquí reunidos; para que nuestros hermanos no tengan que lamentarse del mal uso de la confianza que Dios en nosotros ha depositado.

OREMOS

Escucha, Señor, estas súplicas que te hacemos, y concédenos la gracia de responder lo mejor que podamos.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario