09 marzo 2014

Oración de los Fieles (3), II Domingo Cuaresma, 16 marzo

PRIMERA
DANOS TU MISERICORDIA, SEÑOR
Nos llamas, como a Abraham, a dejar nuestras comodidades, pero nuestra fe es débil. Confiamos en que tu misericordia nos fortalezca ante la prueba. Repetimos:
R.- DANOS TU MISERICORDIA, SEÑOR.

1. – Por el Papa, los obispos, sacerdotes y todos aquellos que “salieron de su tierra” para servir al Señor, para que muestren a sus fieles el camino hacia la tierra prometida.
OREMOS
2. – Por los dirigentes de las naciones para que, acogiendo la palabra del Señor, practiquen el derecho y la justicia.
OREMOS
3. – Por los que sufren el hambre o la enfermedad para que poniendo los ojos en la misericordia del Señor, Él los reanime y los libre.
OREMOS
4. – Por los que han tenido que salir de su tierra, en busca de una oportunidad para que encuentren la acogida y el calor necesario.
OREMOS
5. – Por todas aquellas almas que viven en momentos de prueba para que la Transfiguración del Señor les haga ver la Gloria que Dios nos tiene destinada.
OREMOS
6. – Por todos que nos sentimos cristianos para que como nos urge Pablo, tomemos parte en los trabajos del evangelio.
OREMOS
Padre acoge estas súplicas y hazte presente en nuestro corazón para que estemos atentos a las palabras de tu Hijo.
Te lo pedimos por el mismo Jesucristo Nuestro Señor
Amen.

SEGUNDA
MUESTRANOS TU REINO, SEÑOR
Señor Dios Padre Nuestro, tu Hijo Unigénito quiso mostrar a sus discípulos su Gloria en el Monte Tabor. Nosotros te pedimos que, con tu amor y benevolencia, nos muestres tu Reino, aquí en la tierra. Y con ese conocimiento de paz y de entrega podamos ayudar a los hermanos. Y respondemos
R.- MUESTRANOS TU REINO
1.- Por el Papa Benedicto, por todos los obispos, sacerdotes y diáconos para que sepan conducir al rebaño a ellos encomendado a fuentes tranquilas y en horas de sosiego.
OREMOS
2.- Por los gobernantes del todo el mundo para que busquen el bienestar de sus pueblos y la paz entre todas las naciones
OREMOS
3.- Por los educadores, maestros, profesores universitarios, para que basen sus enseñanzas en la paz y en el amor de Cristo
OREMOS
4.- Por los más pobres, por los ancianos sin medios y poca salud, por los enfermos incurables y crónicos, para que encuentren en los hermanos alivio a sus dolores y problemas
OREMOS
5.- Por las mujeres que han pensado abortar, para que reciban amor que les lleve a querer a su hijo no nacido, información para que descubran el error del aborto y para que, un día, su hijo nacido sea el apoyo en su vejez.
OREMOS
6.- Por todos nosotros, presentes en la Eucaristía, que caminamos con paz y amor en esta cuaresma a la espera de asistir a los misterios sublimes de nuestra fe.
OREMOS
Padre Bueno y pacífico, danos lo que con fe y humildad te pedimos en este día
Por Jesucristo nuestro Señor
Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario