21 marzo 2014

Oración de los fieles 3-IV Domingo Cuaresma, 30 marzo

1.- SEÑOR, LIMPIA NUESTROS OJOS
2.- HAZNOS VER TU LUZ, SEÑOR

PRIMERA
SEÑOR, LIMPIA NUESTROS OJOS
Mediado el camino cuaresmal, vislumbramos la luz que nos salva. Le pedimos al Padre que limpie en nuestro corazón todo resto de tiniebla para que estemos preparados para acoger la Luz que llegará desde el sepulcro vacío. Hoy repetimos:
R.- SEÑOR, LIMPIA NUESTROS OJOS.

1.- Por el Papa, los obispos y sacerdotes para que en estos días de Cuaresma no cesen de llamar a la conversión a todos los hombres de todos los pueblos.
OREMOS
2.- Por gobernantes, para que como representantes de sus pueblos, se vuelvan a la misericordia de Dios y Él les conceda la paz y la prosperidad.
OREMOS
3.- Por los que sufren la enfermedad, especialmente las de larga duración, para que el Señor se haga presente en sus vidas y se vean libres en su cuerpo y en su alma.
OREMOS
4.- Por las víctimas y los afectados de los seísmos y por el sufrimiento del pueblo libio en guerra, para que la solidaridad de todos los hermanos termine con sus problemas y sufrimientos.
OREMOS
5.- Por los que ha dejado enfriar su fe con el devenir del mundo, para que este tiempo cuaresmal, se unan a la Iglesia que eleva al Padre una petición constante de perdón y misericordia.
OREMOS
6.- Por las familias para que descubran en Cristo el motivo de unión y ésta se reafirme por el influjo del Espíritu Santo.
OREMOS
7.- Por todos nosotros que nos preparamos en este tiempo de penitencia para celebrar los misterios pascuales, para que el Señor nos abra los ojos como al ciego y así demos testimonio delante de los hombres.
OREMOS
Padre, haznos dóciles a la voz del Pastor y danos tu luz en la oscuridad de nuestro caminar.
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
Amen

SEGUNDA
HAZNOS VER TU LUZ, SEÑOR
Nuestro corazón vive para sí ajeno y ciego a lo que sucede a su alrededor. Pedimos al Señor que nos haga salir de nuestra oscuridad. Oremos diciendo:
R.- HAZNOS VER TU LUZ, SEÑOR
1. – Por el Papa, los obispos y sacerdotes para que sean siempre luz que alumbre sin descanso las tinieblas de este mundo.
OREMOS
2. – Por los que dirigen las naciones para que centren sus esfuerzos en ayudar a los más necesitados de la sociedad.
OREMOS
3.- Por las víctimas y los afectados de los seísmos y por el sufrimiento del pueblo libio en guerra, para que la solidaridad de todos los hermanos termine con sus problemas y sufrimientos.
OREMOS
4. – Por todos los que caminan de espaldas a la luz para que el Señor pase por sus vidas y transforme su ceguera en una mirada limpia.
OREMOS
5. – Por los enfermos y necesitados de nuestra parroquia o nuestro barrio para que encuentren en nosotros una mano abierta a sus problemas. Y sepamos llevarles la Luz de Cristo.
OREMOS
6. – Por los niños y los jóvenes para que sintiéndose ungidos por Dios lleven una vida iluminada y se mantengan lejos de toda oscuridad.
OREMOS
7. – Por los que preparamos con ilusión la Pascua del Señor, para que aprovechemos este tiempo favorable y demos paso a la luz en nuestros corazones.
OREMOS
Padre, atiende esta súplicas que con confianza te presentamos que tu luz llegue a nosotros para renacer a la Vida que Cristo nos trajo.
Por Jesucristo Nuestro Señor
Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario