21 marzo 2014

Oración de los Fieles (4)-III Domingo Cuaresma, 23 marzo

En el proceso de nuestro camino cuaresmal y bautismal te presentamos, Padre, nuestros deseos, por intercesión de Cristo, verdadero manantial de vida.
• Por la Iglesia universal, para que sea siempre, por Cristo, manantial que cure las heridas, que comunique fortaleza y anime a la esperanza.

• Por nuestro mundo: que se rompa la férrea maquinaria del mercado y el consumo, que vacía el corazón de las personas y crea profundas soledades. Para que nazca un nuevo mundo de valores que nos haga a todos más humanos.
• Por todos los que, en el mundo, pasan hambre y pasan sed. Que puedan alimentarse dignamente. Que el agua no sea para ellos una mercancía, sino el regalo de la vida que Dios Padre ha regalado a todas las personas.
• Por toda nuestra comunidad cristiana, que sepa ser, para quienes realizan en este tiempo su camino hacia el bautismo, verdadera comunidad gestante, compañera de camino y hermana en la fe.
• Para que la Cuaresma sea, para todos nosotros, una oportunidad para acercarnos al verdadero manantial de vida que nace de nuestro bautismo, superando la tentación del consumismo, la superficialidad y una religiosidad vacía y rutinaria.
• Para que no sólo con la vida, sino también con la palabra, anunciemos a Cristo como manantial de nueva vida, de nueva humanidad y de esperanza.
Escucha nuestros deseos, Padre, y que la Cuaresma sea para nosotros una oportunidad para encontrar en Cristo el manantial de verdadera vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario