01 abril 2014

Evangelio dialogado, V Domingo Cuaresma, 6 abril

Lectura del santo evangelio según San Juan 
 
NARRADOR: 
En aquel tiempo, las hermanas de Lázaro mandaron un recado a Jesús para que supiera que su amigo estaba muy enfermo. Al enterarse dijo Jesús: 
 
JESÚS: 
Esta enfermedad no acabará en la muerte, sino que servirá para que el Hijo de Dios sea 
glorificado por ella. 
 
NARRADOR: 
Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro. Cuando se enteró de que estaba enfermo, se quedó todavía dos días en donde estaba. Sólo entonces dice a sus discípulos: 
 
JESÚS: 
Vamos otra vez a Judea. 
 
NARRADOR: 
Cuando Jesús llegó, Lázaro llevaba ya cuatro días enterrado. Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús salió a su encuentro, mientras María se quedaba en casa. Y dijo Marta a Jesús: 
 
MARTA: 
Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo 
que pidas a Dios, Dios te lo concederá. 
 
JESÚS: 
Tu hermano resucitará. 
 
NARRADOR: 
Marta respondió: 
 
MARTA: 
Sé que resucitará en la resurrección del último día. 
 
NARRADOR: 
Jesús le dijo: 

JESÚS: 
Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto? 
 
NARRADOR: 
Marta le contestó: 
 
MARTA: 
Si, Señor: yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo. 
 
NARRADOR: 
Jesús sollozó y, muy conmovido, preguntó: 
 
JESÚS: 
¿Dónde lo habéis enterrado? 
 
NARRADOR: 
Le contestaron: 
 
VECINO: 
Señor, ven a verlo. 
 
NARRADOR: Jesús se echó a llorar y los judíos comentaban: 
 
VECINO: 
¡Cómo lo quería! 

NARRADOR: 
Pero algunos se preguntaban si uno que había abierto los ojos a un ciego no podía haber 
impedido que muriera su amigo. Entonces Jesús, sollozando de nuevo, llegó al sepulcro y dijo: 
 
JESÚS: 
Quitad la losa. 
 
NARRADOR: 
Entonces le dijo Marta. 
 
MARTA: 
Señor, ya huele mal, porque lleva cuatro días.

JESÚS: 
¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios? 
 
NARRADOR: 
Entonces quitaron la losa y Jesús, levantando los ojos a lo alto, dijo: 
 
JESÚS: 
Padre, te doy gracias porque me has escuchado; yo sé que tú me escuchas siempre; pero lo digo por la gente que me rodea, para que crean que tú me has enviado. 
 
NARRADOR: 
Y con fuerte voz dijo: 
 
JESÚS: 
Lázaro, ven afuera. 
 
NARRADOR: 
El muerto salió, los pies y las manos atados con vendas, y la cara envuelta en un sudario. 
 
JESÚS: 
Desatadlo y dejadlo andar. 

NARRADOR: 
Y muchos judíos que habían venido a casa de María, al ver lo que había hecho Jesús, creyeron en él. 
 
Palabra del Señor. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario