22 abril 2014

Misa familiar 1, 2º Domingo de Pascua 27 abril

Prepara: Javier Leoz

*Objetivo: descubrir la presencia del Señor Resucitado

*Idea: creer es fiarse del testimonio de los apóstoles

1. MONICION DE ENTRADA

¡Buenos días a todos! ¡Feliz Pascua de Resurrección!


Hoy, Jesús, a los ocho días de la Pascua, está de nuevo con sus amigos. Los discípulos le reconocen. Se presenta en medio de ellos y, en adelante, cada primer día de la semana, cada domingo, los cristianos se reunirán –nos reuniremos- para revivir nuestra fe y para celebrar la presencia del Señor Resucitado.

Que nosotros, al contrario de Tomás el Apóstol, creamos que Jesús, aun sin haberlo visto, resucitó para traernos una vida nueva.

Iniciamos esta celebración cantando.

2. MONICION A LA ASPERSION DEL AGUA

Al igual que en el Domingo pasado, seguimos reviviendo la luz, la vida, la alegría de la Pascua de Resurrección. El Bautismo que todos recibimos lo vamos a simbolizar con el agua que, el sacerdote, deposita sobre nuestras cabezas. Renovemos nuestro amor a Jesucristo. Le digamos que El es lo más grande que tenemos.

Cuando el sacerdote pase al lado de nosotros, en señal de respeto, inclinemos un poco nuestras cabezas.

3. MONICION A LAS LECTURAS

Las lecturas que escuchamos en este día son una llamada a construir nuestra Iglesia en la fraternidad, la acogida y la comprensión. Además, la segunda, nos recuerda lo importante que es pensar las metas hacia las cuales nos encaminamos. Finalmente, el Evangelio, nos habla de cómo Tomás, sin ver, le costaba creer en Jesús Resucitado. Que nosotros, al contrario, seamos capaces de seguir a Jesús aún sin haberlo visto. Que nos fiemos de su Palabra y del testimonio que otros nos han dado de El. Escuchemos.

4. ORACION DE LOS FIELES

4.1. Por la Iglesia. Para que nos invite y nos recuerde que, el Domingo, es el día de mirar hacia el cielo. El día en el que los cristianos hemos de reunirnos para celebrar la presencia del Señor resucitado en la Eucaristía. Roguemos al Señor.

4.2. Por todos los niños y niñas que nos preparamos a la primera comunión. Para que conozcamos más de cerca la vida y los misterios de Jesús de Nazaret. Roguemos al Señor.

4.3. Por los que no creen. Por los que exigen pruebas de la existencia de Dios. Por aquellos que persiguen o maldicen su santo nombre. Roguemos al Señor.

4.4. Por nuestra parroquia. Por nuestros sacerdotes, catequistas, grupos parroquiales. Para que se dejen llevar y guiar por Jesús que nos presenta las marcas de su pasión y de su muerte. Roguemos al Señor.

4.5. Finalmente pidamos por los tristes. Por aquellos que lloran sin fe ni esperanza. Por aquellos que han cerrado sus puertas a Jesús. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS

5.1. Con estas gafas queremos representar nuestro deseo de ver a Jesús cerca de nosotros. Que el Señor nos ayude a buscarlo en las huellas de dolor, de sufrimiento y de pobreza que existe en el mundo.

5.2. Con esta lámpara encendida con la palabra “FE” queremos ofrecer al Señor nuestro deseo de que El alimente y anime nuestra confianza en El.

5.3. Con la palabra “ALELUYA” queremos reflejar en este segundo domingo de pascua la alegría de ser cristiano y, sobre todo, la alegría de saber que un día resucitaremos.

6. ORACION FINAL

ABRENOS, SEÑOR, LAS PUERTAS

Para que entremos y creamos en Ti

ABRENOS, SEÑOR, LAS PUERTAS

Para que no tengamos miedo de creer en Ti

ABRENOS, SEÑOR, LAS PUERTAS

Para que veamos el horizonte del cielo

ABRENOS, SEÑOR, LAS PUERTAS

Para que dejemos las dudas

ABRENOS, SEÑOR, LAS PUERTAS

Para que vivamos en Ti

ABRENOS, SEÑOR, LAS PUERTAS

Y así entres en nuestros corazones

ABRENOS, SEÑOR, LAS PUERTAS

Y así, Señor, podamos descubrirte

ABRENOS, SEÑOR, LAS PUERTAS

Y vivamos en tu Vida Eterna

ABRENOS, SEÑOR, LAS PUERTAS

Y no pidamos pruebas de tu existencia

ABRENOS, SEÑOR, LAS PUERTAS

Y vivamos con alegría nuestra Fe

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario