22 abril 2014

Oración de los Fieles 1, 2º Domingo de Pascua 27 abril

PRIMERA

¡DIOS MÍO Y SEÑOR MIO!

Señor traemos ante ti todas nuestras increencias, rutinas, miedos y muertes, porque queremos que nos ayudes a resucitar contigo. Y como Santo Tomás repetimos:


R. ¡DIOS MÍO Y SEÑOR MIO!

1. - Por la Iglesia, herida con tanta incoherencia, con tanto egoísmo, con tanta falsedad de cuantos la formamos; para que viendo las marcas de la pasión de Cristo y la gloria de la Resurrección aceptemos con humildad nuestro camino.

OREMOS.

2. - Por el Papa, los obispos, los sacerdotes; para que su coherencia, su perdón, su entrega... haga que todos los que miramos hacia ellos podamos repetir la oración de Tomás.

OREMOS

3. - Por los pobres, los marginados, los que sufren situaciones de injusticia, cuyas heridas producimos con la mayor naturalidad, para que al cruzarnos con ellos nos hagan cambiar y confiar en nuestro Dios y Señor

OREMOS.

4. - Por las naciones, los pueblos, las familias y todos los que de alguna forma viven en guerra y fomentan la guerra y en especial en las tierras de Palestina; para que al ver las heridas que ellos mismos producen en el Cuerpo herido de Cristo se arrepientan.

OREMOS.

5- Por nosotros, para que seamos conscientes de que cuando hacemos daño a un hombre estamos hiriendo al Hijo de Dios y arrepentidos elevemos nuestra plegaria.

OREMOS.

Te pedimos Señor que nos ayudes a vivir en plenitud, entendiendo que de tus llagas nace el amor y la misericordia.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

SEGUNDA

RESUCÍTANOS A LA VIDA NUEVA

Jesús se presenta a sus apóstoles lleno de Vida y ofreciendo la paz. En su Iglesia con la fuerza del Espíritu que da la vida y nos trae la paz, presentamos estas súplicas al Padre diciendo:

R. - RESUCÍTANOS A LA VIDA NUEVA.

1.- Por la Iglesia para que sea siempre fiel a los mandatos de nuestro Señor.

OREMOS.

2.- Por los que rigen y gobiernan las naciones para que procuren la Paz y la concordia entre todos los pueblos.

OREMOS

3.- Por los misioneros, los mensajeros, los profesionales de la comunicación, para que sean fieles transmisores de la verdad y procuren sembrar la paz.

OREMOS

4.- Por los padres de familia y los educadores para sean justos y rectos en todos sus actos y así se manifieste la misericordia de Dios.

OREMOS

5.- Por los que celebramos con gozo la resurrección del Señor, para que el Espíritu guíe siempre nuestras acciones.

OREMOS

6.- Por los pueblos de misión para que descubran la Verdad, la Justicia y la Paz que nos trajo la resurrección de Cristo.

OREMOS

7.- Para que la Paz que nos dejó Jesucristo se extienda por todos los lugares de la tierra.

Danos, Padre, lo que tu pueblo pide confiado en el gran Amor que nos tienes.

Por Jesucristo Nuestro Señor,

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario