28 julio 2014

Misa con jóvenes. Domingo 3 de agosto

Domingo 18° durante el año


1- Entrada:
Queridos jóvenes en cada Misa el Señor nos invita a comer gratuitamente de los manjares que nos tiene preparados y que son alimento para la Vida eterna: su Palabra y su Pan. Comencemos, entonces, nuestra celebración llenos de alegría y agradecimiento, cantando todos juntos.

2- Liturgia de la Palabra:
La Palabra de hoy nos convida del verdadero Pan y nos invita a hacer algo por los hermanos. Prestemos atención y pensemos qué servicio concreto podemos hacer por los demás.


3- Oración de los fieles:
Sabiendo que en Dios obtenemos siempre una amplia victoria, elevemos nuestras intenciones diciéndole: Señor, danos de tu pan.

- Por todos los ministros de la Iglesia, especialmente los párrocos que mañana festejan su día, para que, como Jesús, sientan compasión por la humanidad que busca siempre el alimento para su cuerpo y para su alma.
- Por los gobernantes de las naciones, para que generen las condiciones necesarias para que todos podamos vivir con dignidad.
- Por nuestra comunidad cristiana, para que, siguiendo el mandato que hoy nos da Jesús, nos comprometamos a hacer cosas por nuestros hermanos, especialmente por los más necesitados.
- Por los jóvenes, para que ninguna dificultad ni tentación que puedan experimentar en el mundo de hoy, los aparte del amor de Cristo.

4- Ofrendas:
Ofrezcamos con humildad nuestros “cinco panes y dos pescados”  para que el Señor los multiplique y los transforme en alimento de Vida eterna.

5- Comunión:
En la Comunión Jesús se nos regala como alimento y nos da el mandato del amor a los hermanos: “denles de comer ustedes mismos”. Vayamos cantando a comulgar teniendo en cuenta este pedido del Señor.

6- Despedida:
Al finalizar la Misa tenemos por delante la vida cotidiana donde se nos presentarán muchas ocasiones de servir a nuestros hermanos. Nos despedimos cantando.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario