20 julio 2014

Oración de los Fieles 2. Domingo 27 julio


PRIMERA

DANOS, SEÑOR, TU SABIDURÍA

Ante los malos momentos que queremos salvar, necesitamos tu luz para que entendamos los contratiempos. Sabemos, como dice S. Pablo, que todo es para nuestro bien, por eso hoy pedimos:

R.- DANOS, SEÑOR, TU SABIDURÍA.

1. – Por el Papa, los obispos y sacerdotes para que junto a Ti crezcan en sabiduría y santidad para dar Gloria a Dios y a su Iglesia.

OREMOS

2. – Por los dirigentes de los pueblos para que trabajen en aras del bien común y cuidando de los más necesitados.

OREMOS

3. – Por los matrimonios para que en su unión encuentren ese tesoro, que eres Tú, y vivan siempre el uno para el otro.

OREMOS

4. – Por los enfermos para que tu luz les ilumine en su dolencia y comprendan que tras la cruz llega la resurrección.

OREMOS

5.- Por los jóvenes y por la Jornada Mundial de la Juventud, para que se encuentren con Dios la perla escondida y vivan siempre unidos a Él.

OREMOS

6. – Por nosotros para que una vez encontrado el tesoro del Evangelio y la Eucaristía, no escatimemos esfuerzos en su propagación por todo el mundo.

OREMOS

Padre, como tu siervo Salomón, te pedimos que nos llenes de tu sabiduría para discernir los signos de los tiempos y actuemos siempre según tu voluntad.

Te lo pedimos por tu Hijo Jesucristo Nuestro Señor.

Amen

SEGUNDA

DA A TU PUEBLO UN CORAZÓN DÓCIL

Elevemos nuestras plegarias a Dios Padre y repitamos como Salomón en su oración:

R.- DA A TU PUEBLO UN CORAZÓN DÓCIL.

1. Padre, acompaña a nuestro Papa Benedicto XVI para que gobierne a este pueblo numeroso que es la Iglesia. Y dale fuerza y alegría en su viaje a España para la Jornada Mundial de la Juventud.

OREMOS

2. – Padre, acompaña a nuestros gobernantes y políticos para que sepan discernir el bien del mal y contribuyan al desarrollo de los pueblos.

OREMOS

3. – Padre, acompaña a todos aquellos que llamaste a servirte, para que perseverando en el amor sean glorificados en tu Reino.

OREMOS

4. – Padre, acompaña y fortalece a aquellos que aún no han encontrado fe, para que estén atentos a tus palabras y descubran ese tesoro que llevan dentro.

OREMOS

5. – Padre, acompaña a todos los vendedores y hombres de negocios para que no se dejen arrastran por los “tesoros” de este mundo.

OREMOS

6. – Padre, acompaña a los que disfrutan de un tiempo de relax para que durante este descanso redescubran el tesoro de las relaciones personales.

OREMOS

7. – Padre, acompaña a todos los que estamos presente en esta Eucaristía para que un día disfrutemos del Banquete que nos tienes preparado.

OREMOS

Padre, acoge estas plegarias que tu pueblo confiado te presenta.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario