21 julio 2014

Oración de los Fieles 3. Fiesta Santiago Apóstol

La oración de los fieles

1.- HAZNOS, SEÑOR PORTADORES DE LA FE

2.- DANOS TU AMOR, SEÑOR

PRIMERA

HAZNOS, SEÑOR PORTADORES DE LA FE

Festejamos hoy a aquel que nos trajo la fe a esta tierra. Elevamos nuestras manos al Padre pidiendo que seamos dignos propagadores de la Fe como lo fue Santiago, nuestro patrón

R.- HAZNOS, SEÑOR PORTADORES DE LA FE

1. – Por el Papa y sus intenciones, para que sus palabras y actos hagan crecer la fe en todos los rincones del mundo.



OREMOS

2. – Por las naciones del mundo para que a todos llegue la fe en Cristo único nombre que nos trae la Salvación.

OREMOS

3. – Por los pueblos hispanos para que nunca se pierda en ellos la fe que Santiago propagó con su palabra y su martirio.

OREMOS

4. – Por los enfermos y sus familiares para que Cristo les haga más liviano el sufrimiento y encuentren pronto salud para sus cuerpos y la salvación de sus almas.

OREMOS

5.- Por los jóvenes y por la Jornada Mundial de la Juventud, para que en España beban de la fe que propagó Santiago Apóstol.

OREMOS

6. – Por nosotros para que seamos testigos fieles de la fe que hemos recibido de primera mano por la acción misionera de Santiago.

OREMOS

Padre, como los Zebedeo queremos vivir siempre a tu lado, haz que nunca rechacemos tu nombre a pesar del cáliz que ello conlleve.

Te lo pedimos por tu Hijo Jesucristo Nuestro Señor.

Amen

SEGUNDA

DANOS TU AMOR, SEÑOR

Demos gracias al Padre que por medio de Cristo mandó a su Iglesia Apóstoles llenos de entrega y generosidad para continuar su obra.

R. - DANOS TU AMOR, SEÑOR.

1.- Por todos los hombres y mujeres, de todos los tiempos, que han sido capaces de reconocer que Cristo es el Camino y la Verdad y la Vida; para que sigan mostrándolo al mundo. Y, entre ellos al Apóstol Santiago que nos trajo la fe a los pueblos hispanos

OREMOS

2.- Por la Iglesia Iberoamericana y por todas las Iglesias; para que, viviendo y perdonando el misterio de Cristo en toda su plenitud, revelen al mundo el amor y la misericordia de Dios.

OREMOS

3.- Por todos los que viven en una situación de pobreza, sea cual sea; para que no duden de acercarse a Cristo, portador de todo don.

OREMOS

4.- Para que el hombre de nuestro tiempo, con tanto adelanto de la ciencia, no se olvide que el mandato evangélico de la caridad, es el principio y fundamento de todo progreso.

OREMOS.

5. - Por todos los que viajan, todos los que conducen, todos los responsables de la circulación, para que sean prudentes, respetuosos, caritativos y conduzcan con la mayor prudencia.

OREMOS.

6.- Por los que gobiernan las naciones; para que cumplan su misión con espíritu de justicia y amor, y así haya paz y concordia entre los hombres.

OREMOS.

7.- Por todos los que estamos en esta Eucaristía; para que sintamos la necesidad de acercarnos a la fuente de toda vida y nos alimentemos con la Palabra, el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Y todo ello conocido por nosotros gracias al Testimonio del Apóstol Santiago

OREMOS

Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, enséñanos, como a Santiago Apóstol, la sublime ciencia del Evangelio; para que podamos hacer discípulos tuyos a todos los pueblos.

Por el mismo Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario