24 septiembre 2014

Oración de los Fieles 2. Domingo 28 de septiembre

1.- ATIÉNDENOS, SEÑOR, CON MISERICORDIA

2.- ACOMPÁÑANOS AL CAMINAR

PRIMERA

ATIÉNDENOS, SEÑOR, CON MISERICORDIA

A ese Padre que levantó a su Hijo, a través de ese Hijo que se humilló y con la fuerza del Espíritu presentamos estas plegarias a nuestro Dios diciendo:

R.- ATIÉNDENOS, SEÑOR, CON MISERICORDIA

1.- Por el Papa, los obispos sacerdotes para que ejerzan su ministerio con las mismas entrañas de amor que mostró Cristo por los hombres haciéndose uno como nosotros.

OREMOS

2.- Por los gobernantes, para que sean justos en su proceder, atendiendo a aquellos más necesitados especialmente aquellos que aún no han nacido.

OREMOS

3.- Por los enfermos, para que sean atendidos con mucha caridad en su convalecencia y la acción salvadora de Cristo les ayude a conseguir pronto la salud.

OREMOS

4.- Por todos los niños y jóvenes, para que Dios les ilumine y aprovechen al máximo las instrucciones que les ayuden a crecer y desarrollarse tanto mental como espiritualmente.

OREMOS

5.- Por los hogares cristianos para que la misericordia entre ellos sea la medida de sus relaciones y el arma contra los inconvenientes del camino.

OREMOS

6.- Por nosotros, para que intuyamos que nuestra labor en el Reino no merece ningún tipo de recompensa y actuemos por pura misericordia.

OREMOS

Padre, atiende con magnanimidad y misericordia todas estas necesidades de tu pueblo.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.

SEGUNDA

ACOMPÁÑANOS AL CAMINAR.

Padre, de misericordia infinita, te presentamos estas necesidades de tu pueblo caminante. Atiéndelas para que este caminar sea más liviano:

R.- ACOMPÁÑANOS AL CAMINAR.

1. – Señor, te pedimos por el Papa, los obispos, sacerdotes y todo el pueblo que has llamado a trabajar en tu viña. Para que seamos fieles en el trabajo y el Reino llegue a todos los hombres.

OREMOS

2. – Señor, te pedimos por los gobernantes, los dirigentes, los que tienen el poder político y económico. Para que tengan siempre presente el bien de todos y trabajen por el desarrollo de todos los pueblos.

OREMOS

3. – Señor, te pedimos por las familias: los matrimonios, los hijos, los abuelos. Para que se mantengan concordes con el mismo amor, el que nos viene de Cristo.

OREMOS

4. – Señor, te pedimos por aquellos que están lejos de Ti y por los que se están alejando sin saberlo. Para que retomen pronto su labor en esta Viña que es tu Iglesia.

OREMOS

5. – Señor, te pedimos por ancianos y enfermos y todos aquellos que necesitan más de nuestra ayuda. Para que encuentren en nosotros ese gesto de cariño que inspira el evangelio de Cristo.

OREMOS

6.- Por nosotros y nuestra comunidad. Para que sea siempre Cristo el centro y siempre trabajemos con unidad y amor entre todos.

OREMOS

Atiende Señor, con tu infinita misericordia todas las súplicas que te hemos presentado y también aquellas necesidades que cada uno tiene en su corazón.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario