21 octubre 2014

Títeres-Teatro Evangelio, 26 octubre. Domingo 30º T.O.

"Amar A Tu Hermano, Como A Ti Mismo"
CICLO A MATEO 22, 34-40
 Personajes:
  • Juanito
  • María
  • Carlitos
  • Pedrito
  • La voz
 1 Escena
 
Juanito: Hola niños, ¿cómo están?, que alegría compartir con ustedes en este domingo, día del Señor, donde nos muestra su amor por medio de la Eucaristía. Muy bien amiguitos, es hora de poner mucho cuidado a nuestros amiguitos los títeres. Chao.
 2 Escena



María: Yo soy la que mando y nadie pueda pasar por encima de mi autoridad, ya que tengo el poder de mandar a todos estos niños, porque ellos necesitan de mí, pero ellos de mí no (jajaja)
Carlitos: María, usted ¿por qué no nos quiere y vive pegándonos a toda hora?, y además no nos respeta, claro porque usted es más grande se aprovecha de nosotros.
María: Carlitos no te metas en mis asuntos, ¿o tienes envidia porque yo los puedo manejar a todos con mis juguetes? (jajajajajaja).
Pedrito: No Carlitos, qué pereza con María que a toda hora vive pegándonos, por eso nadie la quiere.
Carlitos: Sí, vámonos y dejémosla. (Salen)
 
3 Escena
 
(María estando sola se queda pensativa y de repente sale una voz que le dice)
Voz: María, ¿qué haces en este lugar sola y sin amigos?
María: (Asustada dice) ¿Quién eres? ¿Quién está hablando?
Voz: Soy la voz de tu conciencia.
María: ¡Ay Dios mío! se me salió la conciencia de mi cabecita y no me di cuenta.
Voz: María cuéntame porque estás sola y sin amigos.
María: Porque yo no necesito amigos.
Voz: Ya entendí que a ti no le gusta compartir con tus compañeros, eres egoísta y te aprovechas de ellos, ¿a ti no te da pena?
María: No, porque ellos me quitan mi mando y mi poder.
Voz: María, no pienses como si no tuvieras a Dios en el corazón, al contrario sé una niña que le gusta jugar con sus compañeros y ser amable y respetuosa.
María: Es que no soy capaz de ser amigable y compartir mis cosas.
Voz: María, tú sí eres capaz, lo único que te falta es que dejes entrar en tu corazón el amor de Dios, que todo lo puede.
María: Bueno, yo quiero cambiar y ser amigable (se pone a llorar), ya no quiero ser mala.
Voz: Mi niña hermosa, lo primero es permitir dejar entrar a Dios en tu corazón, lo segundo es dejar de ser tan grosera con tus amigos, lo tercero es ir a Misa todos los domingos y cuarto ser buena hija.
María: Claro que sí, con la ayuda de todos mis amigos, (mira al público infantil) y estos niños, que están aquí, ¿cierto que sí niños?..., me voy a jugar con mis amigos.

4 Escena
 
María: Hola amigos, ¿me dejan jugar?
Carlitos: ¿Por qué estás tan cambiada, qué te hicieron?
Pedrito: De seguro vino para quitarnos nuestros juegos.
María: No amigos, hoy aprendí que hay que ser humildes para tener lleno el corazón de Dios, de amor, amistad, alegría y no tener envidia ni decir groserías.
Carlitos: Qué bueno es poder amar a tu hermano, porque es la manera en que uno se sabe amar.
Pedrito: Sí Carlitos, el respeto es muy importante para poder compartir con tu hermano; María puedes jugar con nosotros, bienvenida.
Juanito: Niños, ¿aprendieron la lección de hoy en el evangelio?, que el amor es más grande que cualquier poder en el mundo, porque es la única manera de amar de verdad, por eso hay que amar al hermano para uno saberse amar. ¡Chao niños que Dios lo bendiga! Chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario