26 noviembre 2014

Misa con niños. Primer Domingo de Adviento, 30 noviembre

MONICIÓN DE ENTRADA

Queridos niños y niñas; queridas familias. Hoy comienza el Adviento, tiempo de preparación a la Navidad. Durante los cuatro domingos de Adviento, la liturgia de cada domingo nos irá preparando para recibir a Jesús en Navidad. El Adviento es una invitación a esperar con alegría el nacimiento de Jesús; el Adviento es una llamada a vivir con ilusión la fe en Jesús. Cuatro domingos de preparación y espera, simbolizados en cuatro velas, que iremos encendiendo en la corona que hoy inauguramos. Hoy encendemos la primera.

Estas velas y su luz nos preparan para recibir una vida que va a nacer en Belén. El Evangelio nos dice que estas luces nos tienen que ayudar a estar en vela, despiertos, para que nazca algo bueno en nuestro corazón.

Comencemos con alegría y cantando.


PETICIONES DE PERDÓN

1. Por no recordar que Tú eres el centro y la razón de ser de estas fiestas que próximamente celebraremos. SEÑOR TEN PIEDAD.

2. Por las veces que olvidamos a los menos favorecidos y no compartimos nuestros bienes con ellos. CRISTO TEN PIEDAD.

3. Por las veces en que solo pensamos en lo que queremos y no en lo que debemos dar a los demás. SEÑOR TEN PIEDAD

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

La primera lectura nos presenta a Isaías, que habla de Dios con mucha esperanza, como un padre en quien podemos confiar siempre. Vamos a prestar mucha atención a la lectura y después contestaremos con el Salmo.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA Y EVANGELIO

En la segunda lectura, San Pablo da gracias porque Jesús va a venir y nos va a regalar todos sus dones y talentos para que podamos hacer el bien a los demás, como Él lo hizo.

En el Evangelio, Jesús nos dice que no nos durmamos, que la Navidad está muy cerca y que hemos de estar “en vela”, despiertos y muy atentos. Escuchemos.

PETICIONES

1. Por la Iglesia, para que sea un signo de esperanza en este tiempo de adviento, y nos muestre siempre el rostro amoroso de Jesús. Roguemos al Señor.

2. Por nuestros gobernantes y dirigentes, para que se dejen llevar por el espíritu de justicia y amor que Jesús nos enseña en el Evangelio. Roguemos al Señor.

3. Por nuestra parroquia, por sus grupos, por los niños, los jóvenes y los adultos, para que nos preparemos con alegría y esperanza al nacimiento de Jesús. Roguemos al Señor.

4. Por todas las familias de nuestro pueblo, especialmente por las que pasan por momentos difíciles por la crisis económica o por la enfermedad, para que les ayudemos en todo lo que podamos. Roguemos al Señor.

5. Por nosotros, niños y niñas de todo el mundo, para que sepamos prepararnos bien para el nacimiento de Jesús y seamos testigos de su amor por todas las personas. Roguemos al Señor.

OFRENDAS

• Te ofrecemos Señor el vino y el pan, para que no olvidemos que Tú siempre estás con nosotros, que no nos olvidas, que somos muy importantes para Ti.

• Te ofrecemos Señor las ofrendas de nuestro grupo para la campaña de navidad que estamos haciendo en la parroquia, como símbolo de que navidad es compartir con quienes más lo necesitan, y de que nosotros nos vamos a comprometer a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario