26 noviembre 2014

Moniciones 3. Primer domingo de Adviento, 30 noviembre

Primer Domingo de Adviento Ciclo B


Monición de entrada:


Hoy nos toca celebrar dos eventos importantes: el inicio del nuevo año litúrgico y el comienzo de la preparación para la llegada del Señor. Como cristianos, tenemos la oportunidad de fijarnos unos objetivos encaminados a la conversión y la salvación, utilizando la fe, el amor y la oración, para ganar la vida eterna.

Por otro lado en el adviento nos preparamos para el encuentro con nuestro Señor en actitud vigilante y reconociendo las faltas que nos separan de la gracia de Dios.
De pie para recibir al celebrante con mucha alegría.



Primera Lectura Isaías: 63, 16b-17: 64, 1.3b-8 (Ojalá rasgues el cielo, Señor, y bajes)

El profeta Isaías nos presenta a un pueblo, Israel, que reconoce sus pecados y asume su culpa por haber fallado a la promesa que hizo con Dios. Con mucha fuerza oran por la misericordia divina, para que el Señor vuelva a ellos y puedan nuevamente gozar de la gracia divina que les prometió a su regreso al final de los tiempos. Escuchemos con mucha atención.


Segunda Lectura: I Cor 1, 3-9 (Aguardamos la manifestación de nuestro Señor)

San Pablo nos saluda hoy de una manera muy particular. Desea que la paz y la gracia del Padre y el Hijo estén con nosotros. Esto sería suficiente para gozar de un hermoso día, pero el apóstol, llega más lejos y nos exhorta a dar testimonio de Cristo para mantenernos firme en la espera de su llegada. La invitación es para todos y Dios cumple su Palabra. Escuchemos


Tercera Lectura: Mar 13, 33-37 (Velen, pues nos saben cuando vendrá el dueño)

San Marcos, el evangelista de este nuevo año litúrgico, nos presenta la exhortación de Jesús a sus discípulos a mantenerse vigilantes porque no sabemos el día ni la hora de su regreso. Pero esta vigilancia no puede ser pasiva, nos requiere estar a la expectativa, en actitud de oración y trabajo incesante anunciando el reino de Dios. Que el mensaje de este evangelio te estimule a asumir una actitud de vigilancia para lograr la salvación. De pie para la aclamación al Evangelio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario