24 noviembre 2014

Moniciones y peticiones. Primer Domingo de Adviento, 30 noviembre

MONICIONES                
Inicial.

Celebramos hoy, en el último domingo del año litúrgico, la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. 

Un rey, cuyo trono es la cruz y su misión el servicio y la atención al pobre, al hambriento, al desnudo, al encarcelado.  El reino que Jesús vino a anunciarnos, poco tiene en común con los reinos que conocemos.  Jesús nos habla de un reino de hermanos, en el que cada persona que tiene necesidad, que sufre, nos hace presente al mismo Jesús.  

Vamos a pedir en esta Eucaristía que el Señor nos dé fuerza para hacer presente su reino en la tierra, para que venga a nosotros su reino, como pediremos al rezar el Padre nuestro.

Primera Lectura.

El profeta nos presenta a Dios como un pastor bondadoso.  Esta imagen Jesús la recogerá para presentarse a sí mismo como el Buen Pastor.


Segunda Lectura.

San Pablo nos dice que, la resurrección de Jesús es el primer paso hacia el Reino de Dios, hacia la plenitud que esperamos vivir también nosotros.

Evangelio.

Jesús en el Evangelio nos da pistas de cómo va a ser el examen que Dios haga de nuestra vida.  El amor y la entrega para con los más necesitados es el camino seguro hacia el Reino.
Nos ponemos de pie para escucharlo y aclamarlo con el canto del Aleluya.
PETICIONES        

  • Por la Iglesia, para que sea fiel en medio de nuestra sociedad, a los valores del Reino que Jesús nos enseñó. ROGUEMOS AL SEÑOR.

  • Por el Papa, los obispos, sacerdotes y diáconos, para que sean verdaderos pastores, al estilo de Jesús.  ROGUEMOS AL SEÑOR.

  • Por los enfermos y los que están pasando momentos de dolor y dificultad.  ROGUEMOS AL SEÑOR.

  • Por las naciones de la tierra y sus gobiernos, para que con generosidad, trabajen por erradicar el hambre y el empobrecimiento creciente de muchas personas.  ROGUEMOS AL SEÑOR.

  • Por todos nosotros, para que la participación de la Eucaristía nos ayude a vivir cada día más unidos a Jesús, nuestro Rey y Señor.  ROGUEMOS AL SEÑOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario