24 noviembre 2014

Oración de los Fieles. Primer Domingo de Adviento, 30 noviembre

1.- SEÑOR, LO ESPERAMOS DE TI

2.- AYÚDANOS A ESTAR VIGILANTES

PRIMERA

SEÑOR, LO ESPERAMOS DE TI

Tu pueblo Señor, espera tu venida. Para preparar nuestro corazón y nuestra alma, presentamos ante Ti nuestras súplicas:

R.- SEÑOR, LO ESPERAMOS DE TI.

1.- Por el Papa Francisco, los obispos, sacerdotes y diáconos para que sientan en su corazón las manos del Alfarero.

OREMOS

2.- Por el fin de las guerras y las hostilidades, por el cambio en los corazones, para que todos aceptemos al prójimo y juntos construyamos la paz.

OREMOS


3.- Por los que rigen nuestros pueblos, para que sea la actitud de servicio lo que mueva todas sus decisiones.

OREMOS

4.- Por los que sufren algún tipo de mal físico o espiritual, para que encuentren a su alrededor la comprensión necesaria para seguir adelante.

OREMOS

5.- Por todos los que desde hoy preparamos tu venida, para que este tiempo de espera sirva de reflexión y cambio en nuestra rutina.

OREMOS

6.- Por todas las familias que esperan algún nuevo miembro para que esa espera se una a la de la Iglesia y vivan con autentica alegría la celebración de la Navidad.

7.- Por todos nosotros, presentes en esta Eucaristía y por todos aquellos que no quisieron o no pudieron venir, para que la Virgen María nos enseñe a esperar con paz y alegría del Niño Jesús.

OREMOS

Padre, en este comienzo de Adviento te pedimos que acojas estas súplicas y nos ayudes a preparar la venida de tu Hijo. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.

SEGUNDA

AYÚDANOS A ESTAR VIGILANTES

Elevamos nuestras oraciones al Señor, que por medio de Jesucristo nos llama a participar de la vida, y le decimos:

R.- AYÚDANOS A ESTAR VIGILANTES

1.- Por el Papa, los obispos, los sacerdotes, los diáconos, para que nos ayuden a despertar a los grandes valores de la vida, que vamos dejando en el camino por falta de compromiso.

OREMOS

2.- Para que no seamos máquinas en nuestro trabajo, sino que tratemos de engrandecerlo y ofrecerlo a los demás.

OREMOS

3.- Por todos los que viven dormidos sin ver su realidad personal, para que tomen conciencia de que un día tendrán que responder de ella.

OREMOS

4.- Por los que no tienen los bienes necesarios, tanto económicos, morales y espirituales; para que encuentren personas vigilantes que se den cuenta de su situación y les ayuden a resolverla.

OREMOS

5.- Por las familias que se encuentran ancladas en el consumismo, la pereza, la inercia, dejándose arrastrar por lo que no sacia.

OREMOS

6.- Por todas las regiones del mundo que han perdido la esperanza, ante tanta guerra, y tanto odio; para que encuentren a Dios y a los hermanos que les ayuden a liberarse de la opresión de la violencia.

OREMOS

7.- Por los que estamos aquí reunidos, para que creamos de verdad que no hay nadie que haga más por nosotros que el Señor.

OREMOS

Sabemos que Tú, Dios Padre, eres la fuerza que viene a salvarnos, por eso te pedimos que escuches nuestras oraciones.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario