23 noviembre 2014

Primer domingo de Adviento: Evangelio teatralizado

"ESTAR SIEMPRE VIGILANTES"

PERSONAJES:
•ROSITA
•JUANITO
•DIABLO O PERSONAJE MALO.
•JESÚS
1 ESCENA.

ROSITA: (sale cantando un villancico) hola niños como están. Imagínense que estoy aquí preparando todo para navidad, porque voy a esperar a Jesús que esta que llega a visitarnos, El va a nacer en nuestro corazón. (Continuación del evangelio del domingo anterior)
DIABLO: (aparece de repente) hola Rosita. De verdad tú estas esperando a Jesús.
ROSITA: si.
DIABLO: en serio
ROSITA: Si lo estoy esperando por que el viene pronto.
DIABLO: eso está muy bien, pero madrugaste mucho el se demora para venir.
ROSITA: (pregunta a los niños) ¿si niños?
DIABLO: si él viene el 25 de diciembre, pregúntale a los niños y veras.


ROSITA: eso es vedad niños.
DIABLO: así que falta mucho tiempo, te puedes ir a dormir.
ROSITA: si me voy a ir a dormir (sale y se pone a roncar)
 
2 ESCENA

JUANITO: (sale cantando un villancico) hola niños como están. Imagínense que estoy aquí preparando todo para navidad, porque voy a esperar a Jesús que esta que llega a visitarnos, El va a nacer en nuestro corazón.
DIABLO: (aparece de repente) hola Juanito. De verdad tú estás esperando a Jesús.
JUANITO: si.
DIABLO: en serio
JUANITO: Si lo estoy esperando por que el viene pronto.
DIABLO: eso está muy bien, pero madrugaste mucho el se demora para venir.
JUANITO: (pregunta a los niños) ¿si niños?
DIABLO: si él viene el 25 de diciembre, pregúntale a los niños y veras.
JUANITO: eso es vedad niños.
DIABLO: así que falta mucho tiempo, te puedes ir a dormir.
JUANITO: yo no te creo, además yo escuche en el evangelio de hoy, que siempre hay que estar despiertos a la espera de Jesús, porque cuando me nos lo esperamos el llega, por eso me voy a quedar despierto a esperarlo. Tú me estas engañando, niños saquemos al diablo, fuera, fuera. (Se queda vigilando)
 
3 ESCENA

ROSITA: (roncando)
JESÚS: (sale Jesús) Rosita está dormida y no me espero despierta será irme.
JUANITO: hola Jesús
JESÚS: estas despierto Juanito.
JUANITO: si te estaba esperando.
JESÚS: eso está muy bien te felicito porque me esperaste, en cambio Rosita no. Por eso te voy a dar este regalo.
JUANITO: y a Rosita no le vas a dar regalo, si quieres la despierto.
JESÚS: no dejémosla dormida ella se lo pierde, bueno Juanito me voy a visitar otros niños que me estas esperando despiertos, Chao. (sale)
JUANITO: si ven niños lo que le paso a Rosita por esta dormida se perdió el regalo que Jesús le iba a dar, que ha ustedes no le vaya a pasar lo mismo, antes de dormir hagan una oración a Dios para que él los visite y los encuentre despiertos.
Niños será que despierto Rosita para contarle (La despierta)
ROSITA: que pasa Juanito.
JUANITO: vino Jesús y me dio este regalo pero como tú estabas dormida te lo perdiste. Bueno me voy a dormir.
ROSITA: no puede ser (se queda llorando por lo que paso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario