23 febrero 2015

II Domingo de Cuaresma, 1 marzo: Moniciones 1



Inicial.   

En nuestro camino hacia la Pascua, pasamos hoy del desierto a lo alto de la montaña. Jesús sube con algunos discípulos a orar.  Necesita la oración, la fuerza de Dios.  La montaña es signo de elevación, limpieza, claridad; y exige desprendimiento y esfuerzo.

Hoy, las lecturas nos llaman a salir de nosotros, a no instalarnos. Tras la transfiguración, visión de lo que será la gloria futura, se nos invita a bajar a la vida, donde nos esperan personas y acontecimientos, en las que Dios se hace presente y nos necesita.

Además, en este domingo, la Iglesia en España hace memoria de sus vínculos evangelizadores con la Iglesia en América Latina, celebrando el Día de Hispanoamérica, con el lema:“Evangelizadores con la fuerza del Espíritu”.

Primera Lectura.

Recordamos el ejemplo de Abrahán, hombre de fe y confianza absoluta en Dios. Él es capaz de desprenderse de su hijo amado y Dios le hace la promesa de que será padre de muchas naciones.  

Segunda Lectura.

Si Abrahán estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo, fue el mismo Dios el que “entregó a su Hijo a la muerte por nosotros”. Ésta es la reflexión que nos hace San Pablo.


Evangelio.  

El Tabor es una espléndida manifestación de Dios a favor de su Hijo amado, centro de la historia salvadora. Pero también nos recuerda la montaña el sacrificio del Hijo, que tendrá que morir para ser glorificado y ser salvación del mundo.  
Aclamamos al Evangelio puesto de pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario