11 febrero 2015

Misa con niños. Miércoles de ceniza, 18 febrero




Ciclo B


Miércoles de ceniza

Nota: en este tiempo se suprime el aleluya (se puede reemplazar por alguna antífona antes del Evangelio) y tampoco se dice el Gloria los días domingo, aunque sí en algunas fiestas y solemnidades que caen en este tiempo. El color litúrgico es el morado (que representa penitencia) y reina un clima de austeridad en la ornamentación. Todo esto adquiere su mayor sentido en el contraste con la explosión de alegría que nos traerá la Pascua.

1- Entrada:

Queridos niños, hoy nos reunimos en un día inusual, miércoles, que llamamos de ceniza, porque hoy recibiremos las cenizas en nuestra frente para recordarnos que la vida es frágil y lo importante no son las apariencias. Empecemos cantando.

2- Liturgia de la Palabra:

Dios no se cansa de perdonarnos y nos espera con los brazos abiertos. ¡Escuchemos las lecturas! Jesús nos dará la clave de cómo vivir estos días.


3- Bendición e imposición de las cenizas
Ahora el sacerdote bendice las cenizas que recibiremos a continuación como signo de querer vivir cada día más el Evangelio.

4- Oración de los fieles:

Dios ve en lo secreto y conoce las intenciones de nuestro corazón, por eso oremos juntos con sinceridad diciendo: Señor, rico en amor, danos tu bendición.

-      Por los colaboradores de Cristo en la tarea evangelizadora, para que no se cansen de anunciar el amor de Dios
-      Por los que tienen responsabilidades sociales, para que busquen la justicia y no el agrado de los hombres.
-      Por los que más sufren, para que encuentren el consuelo y el alivio en las manos de Dios.
-      Por todos nosotros, para que este tiempo de Cuaresma dé frutos en nuestra vida.

5- Ofrendas:

¡Demos con generosidad y humildad! Llevamos al altar el pan, el vino y nuestra colecta comunitaria para el mantenimiento del templo.


6- Comunión:

Jesús se da a sí mismo en la Eucaristía. Recibámoslo con amor cantando.

7- Despedida:

Nos despedimos hasta el domingo y, para dar inicio al tiempo de Cuaresma en nuestra vida, llevemos en el corazón nuestros propósitos de convertirnos y ser más buenos. Cantamos.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario