07 abril 2015

II Domingo de Pascua: Misa con jóvenes



Domingo 2° de Pascua (o de la Divina Misericordia) – 12 de abril de 2015


1- Entrada:

Queridos jóvenes, ocho días después de la Pascua, nos volvemos a encontrar para celebrar este domingo que llamamos de la Divina Misericordia. Jesús nos invita a descubrirlo resucitado y a creer en Él aunque no lo veamos. Abramos el corazón a este encuentro pascual y comencemos cantando con alegría.

2- Liturgia de la Palabra:

Creer en el Resucitado nos trae victoria y nos hace vencer la indiferencia para con los hermanos. De estas cosas nos hablan las lecturas de hoy. Escuchemos con atención.


3- Oración de los fieles:

Fortalecidos en la fe y para tener Vida en su Nombre, elevemos nuestras oraciones diciéndole a Jesús: que tu paz esté con nosotros.

-      Por el Papa,  los Obispos y todos los sacerdotes para que sean ministros misericordiosos que transmitan el amor y el perdón de Dios.
-      Por todos los cristianos, para que podamos renovar nuestra experiencia de encuentro con el Resucitado y así seamos hombres y mujeres de fe que demos testimonio en nuestro mundo.
-      Por nuestro país, para que no seamos indiferentes a los problemas de nuestra sociedad y todos aportemos algo para una patria mejor.
-      Por los que todavía no creen o tienen dudas de fe, para que como Tomás, tengan la posibilidad de un encuentro profundo con el Viviente.
-      Por los más necesitados, para que las naciones encuentren caminos de justicia que los ayuden a progresar y para que nunca les falte la caridad cristiana que les dé una mano.

4- Ofrendas:

Queridos jóvenes, el momento del ofertorio nos invita a poner nuestra vida en manos de Dios, a dar generosamente nuestra ofrenda y a llevar al altar los dones de pan y vino para la Eucaristía. Hagamos todo esto mientras cantamos.

 

 

5- Comunión:

“Felices los que crean sin haber visto”. ¡Esos somos nosotros! A Jesús no lo vemos físicamente con nuestros ojos pero creemos firmemente que está de manera especial en la Comunión. Vayamos a su encuentro para llenarnos de su Vida. Cantemos juntos.

6- Despedida:

Jesús está vivo y sigue dándonos muchos signos de su presencia. Vayamos a descubrirlos en nuestra vida cotidiana y a compartirlos con los que nos rodean. Nos despedimos cantando.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario