07 abril 2015

II Domingo de Pascua: Misa con niños




Domingo 2° de Pascua (o de la Divina Misericordia) – 12 de abril de 2015


1- Entrada:

Queridos chicos: ¡Jesús resucitó! La felicidad que nos da es tan grande que seguiremos celebrando por cincuenta días…  Hoy nos trae paz, perdón y la  invitación a madurar en la fe. Comencemos cantando con mucha alegría mientras recibimos al padre que presidirá nuestra celebración.

2- Liturgia de la Palabra:

Uno de los primeros modos que tenemos de conocer es tocar, por eso siempre que vemos algo que nos atrae queremos “meter la mano”. Jesús resucitado se muestra y se deja tocar, pero nos invita a creer sin ver ni tocar. Escuchemos con atención las lecturas.


3- Oración de los fieles:

Vos que mostraste tus heridas a los discípulos para que te reconocieran luego de la Resurrección: Señor, ayudanos a creer.

-      Trajiste la paz donde había miedo. Ayudanos a no tener miedo y decir siempre la verdad.
-      Enviaste a tus discípulos que estaban encerrados. Ayudanos como Iglesia a abrir las puertas y salir al encuentro de los demás.
-      Nos dejaste tu Espíritu y el don de perdonar. Ayudanos a reconciliarnos mutuamente como sociedad.
-      Nos enseñaste a vivir como hermanos. Ayudanos a ser generosos con los que necesitan.

4- Ofrendas:

Las primeras comunidades tenían un solo corazón y una sola alma, con ese mismo sentir hagamos nuestra ofrenda comunitaria y presentemos el pan y el vino, cantando alegremente.

5- Comunión:

Jesús dejó tocar sus heridas a Tomás, hoy se nos da como alimento para que tengamos Vida. Tengamos un ratito de intimidad con Jesús y digámosle, reconociéndolo con amor: “Señor mío y Dios mío”.  Acompañemos cantando el momento de la Comunión.

6- Despedida:


Queridos chicos, vayamos llevando al mundo la paz que Jesús nos dio al dejarnos su Espíritu y su perdón. Nos retiramos cantando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario