21 abril 2015

IV Domingo de Pascua: La música de Antonio Alcalde

«EL SEÑOR ES MI PASTOR, NADA ME FALTA»
«Es Dios el que busca al hombre
aunque el hombre no lo sepa;
aquel que vuelve al redil
encuentra la puerta abierta»
(J.A. Olivar, La oveja negra)
Ambientación musical. Tema: “Oveja perdida”. Momentos de Paz-11.
Los cristianos de la Iglesia primitiva popularizaron la figura de Jesús en la imagen del Buen Pastor con una oveja sobre sus hombros. Preferían representarse a su Señor así, antes que crucificado. El Buen Pastor era para ellos una imagen amiga, símbolo de la bondad, de la solicitud amorosa, del amor a toda prueba, y así ha llegado hasta nosotros. ¡Qué acertada imagen para un mundo que camina, sin rumbo y sin guía!
Canto de entrada: ”El Señor es mi pastor” CLN 538; o bien, “Gloria y honor a ti”. CLN A 8.Coral del S. XVI. MD 4-1; “Reunidos en el nombre del Señor” MD 73; CLN A 9
Canto del Gloria: CLN C 4.
Salmo responsorial: “La piedra que desecharon los…”
Aclamación al Evangelio: “Aleluya” CLN E 1. Credo: “Yo creo, Señor…”
Santo: CLN I 6 (Gorostidi).
Doxología de la Plegaria Eucarística: “Amén” popular. CLN K 7.
Comunión: Hoy abundan las ofertas de nuevos pastos, nuevos caminos, nuevas fuentes. Jesús resucitado, el Cordero, se nos presenta con la sencillez y la bondad del Buen Pastor que conduce a su pueblo a las fuentes de agua vivas que calmarán la sed de los hombres. “Cristo resucitó” MD 351-1; CLN A 13. “En praderas de agua fresca” CLN O 3; o bien “Oveja perdida, ven” en el CD Habla, Señor (SP); “Tu eres, Señor, el pan de vida” MD 163; CLN O 41.
Final: Despedimos la asamblea sonorizando el templo con la parábola “El Buen Pastor”. CD Parábolas-2, de F. Palazón (SP).
Antonio Alcalde Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario