17 noviembre 2015

Domingo 22 noviembre: Misa para jóvenes



Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del universo – (22 de noviembre de 2015)


1- Entrada:

Queridos jóvenes, hoy concluimos el año litúrgico celebrando la fiesta de Cristo Rey. Si realmente Él es nuestro Rey, es bueno que lo alabemos con nuestra vida y también aquí, al celebrar juntos la Eucaristía. ¡Por eso, manifestemos nuestra fe y amor por Jesús cantando de corazón!

2- Liturgia de la Palabra:

Jesús es el principio y el fin, el testigo fiel, el Rey que nos anuncia la verdad, ¿queremos escucharla? ¡Dispongamos nuestro corazón!


3- Oración de los fieles:

Señor del universo a ti confiamos nuestra vida y te decimos: Cristo Rey, escúchanos.

-      Por todos los creyentes, para que reconociendo a Jesús como Rey del universo, lo anunciemos con gozo a todos los hombres.
-      (Por nuestra patria en este día tan especial donde definimos a nuestros próximos gobernantes, para que sepamos elegir con responsabilidad y todo transcurra en paz y con transparencia.)
-      (Por quienes resulten electos, para que gobiernen el país con los criterios de Jesús, sirviendo a todos, buscando el bien común y restableciendo la amistad social.)
-      Por todos los que buscan sinceramente la verdad, para que escuchen la voz de Jesús y crean en Él.
-      Por la paz en el mundo, para que cesen las guerras, persecuciones y crueldades y se haga más visible el Reino que Dios quiere.


4- Ofrendas:

Las ofrendas que debemos llevarle a nuestro Rey son sencillas: pan y vino y nuestra propia vida. También nos invita a que compartamos nuestros bienes. Acompañemos este momento cantando.

5- Comunión:

Aunque es nuestro Rey, no nos llama siervos sino amigos y nos invita a entrar en comunión con Él. Agradecidos y llenos de gozo vayamos a recibir a Jesús Eucaristía cantando.

 

 

6- Despedida:


Terminamos así el año litúrgico. La semana que viene, con el Adviento, empezaremos a preparar la venida del Señor en Navidad. ¡Alabemos al Rey con nuestra vida y ahora también con nuestro canto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario