26 noviembre 2015

I Domingo de Adviento 29 noviembre. Música – Domingo I de Adviento

«SE ACERCA VUESTRA LIBERACIÓN»
«¡ Ven, Señor, a nuestra vida
que ya estamos en Adviento!
Ven pronto, que te esperamos
y salimos a tu encuentro.

¡ Ven, Señor, a nuestra vida,
venga a nosotros tu Reino»!
(B. Velado)
Ambientación musical del templo: «No durmáis” en Momentos de Paz 15 (SP).
Todas las promesas hechas al pueblo de Israel tienen futuro; el hombre moderno tiene futuro; la Iglesia de Dios tiene futuro. Dios es nuestro futuro. Permanezcamos en vigilante espera o con una esperanza vigilante para que el Señor, con su venida, nos fortalezca internamente y nos colme y nos «haga rebosar de amor mutuo y de amor a todos».
Canto de entrada: «Cerca está el Señor” CLN 470; «A ti, Señor, levanto mi alma»CLN A 10; o bien, «Nuevo Adviento” en el CD del mismo título. Este canto se centra en los tres personajes guras del Adviento: Isaías, Juan Bautista, la Virgen Madre María. Con Ella, la Iglesia espera y sale al encuentro de su Salvador, que viene a liberarnos dándonos su amor y su paz.

Santo: CLN I 3, de M. Manzano.
Aclamación al embolismo: “Tuyo es el reino” CLN M 3.
Comunión: “Esperando, esperando” CLN 10;«o bien: “Apresura tu venida” en el CD Nuevo Adviento. Es la oración confiada, pero un tanto impaciente del que aguarda desde su noche interminable la aurora luminosa y liberadora. La forma de letrilla clásica del canto, la repetición del núcleo nueva vida ayuda a sostener la llama de la esperanza y de la lucidez para reconocer a Cristo en el hermano que está al lado.
Canto final: Reconfortados con la Palabra y con el Cuerpo del Señor expresamos nuestra liberación con el canto: “Levántate, pueblo mío” de C. Erdozáin en el CD Preparad los caminos (SP).
Antonio Alcalde Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario