08 diciembre 2015

III Domingo de Adviento, 13 diciembre. Misa con niños



Domingo 3° de Adviento – (13 de diciembre de 2015)


1- Entrada:

¡Queridos jóvenes, alégrense en el Señor que está cerca, alégrense que ya viene! Comencemos este tercer domingo de Adviento cantando con mucho entusiasmo pidiéndole a Jesús de corazón que venga nuevamente, porque el mundo lo necesita.

Nota: se ha hecho común en nuestra liturgia utilizar una corona de velas para marcar el ritmo del Adviento. Les proponemos aquí una manera de encender la tercera vela. En el guión para niños ofrecemos otra forma de hacerlo para que tengan dos opciones. También pueden buscar más alternativas en internet.

Después de venerar el altar y saludar a la asamblea, el sacerdote, desde la sede, dice:
Hermanos, San Pablo nos invita a estar alegres en el Señor, ya que nuestro Redentor está cerca y hacia Él dirigimos nuestra súplica antes de encender la tercera vela de la corona del Adviento. Cristo aparece como la respuesta a nuestras búsquedas, la respuesta plena. Juan dice que él no es el Mesías, y nos muestra a Aquél que es el hombre perfecto. El encuentro con el Señor hace brotar la alegría en el corazón: Avanzando hacia tu encuentro, Cristo Jesús, nos preparamos animados por la palabra profética del santo Precursor, Juan el Bautista. Cuando estamos muy cerca de la fiesta de tu Nacimiento, Señor Jesús, crece nuestra alegría porque seguís con nosotros y no has dejado de hacerte presente a tu Iglesia para cumplir la obra inmensa de la salvación del mundo. Te recibimos, sacerdote eterno, en nuestra asamblea eucarística, Jesucristo, nuestro camino en la verdad y hacia la vida. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. R/. Amén.
Un miembro de la asamblea enciende tres cirios de la corona del Adviento, mientras puede cantarse otra estrofa del canto de entrada o “Vamos, cantando al señor; él es nuestra alegría”. Sigue el acto penitencial.

2- Liturgia de la Palabra:

Escuchemos con atención la Palabra que nos invita a la alegría y nos señala los pasos de conversión que debemos dar.


3- Oración de los fieles:

Sabiendo que tenemos un Dios cercano que viene a nuestro encuentro, digámosle: Señor, alegra nuestro corazón y danos tu paz.

-      Por la Iglesia, para que en medio de tanta maldad que nos rodea, no se canse nunca de proclamar la Buena Nueva de la Salvación.
-      Por la paz en el mundo, para que cese el terrorismo cruel, los odios inhumanos y las guerras de todo tipo; y los pueblos se comprometan al respeto mutuo.
-      Por las distintas religiones, para que sean instrumentos de unión entre los hombres y no excusas para la violencia y la devastación.
-      Por nuestro país, para que el nuevo presidente, las demás autoridades que han asumido en estos días y cada uno de los ciudadanos nos comprometamos a trabajar diariamente para vivir mejor.
-      Por los niños y los jóvenes, para que puedan gozar de la plena alegría del amor de Dios.

4- Ofrendas:

Llenos de alegría por la cercanía del Señor, llevemos nuestras ofrendas al altar cantando.

5- Comunión:

Para gozar de la verdadera alegría y saber qué tenemos que hacer en nuestra vida necesitamos de Jesús. Por eso, nos acercamos ahora a recibirlo en la Comunión mientras cantamos juntos.

6- Despedida:

Queridos jóvenes, va faltando poco para la Navidad, llevemos este mensaje de esperanza y alegría al complicado mundo que nos rodea. Nos despedimos cantando.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario