04 enero 2016

Oración de los fieles 3 (Epifanía del Señor)

Queremos, Padre, tener en nosotros la misma inocencia de los niños, para llegar ante ti y expresarte nuestros deseos y necesidades.
QUE TU ESTRELLA, SEÑOR, NOS GUÍE Y NOS ILUMINE
• La gloria del Señor amanece sobre ti”. Por una Iglesia “en salida”, llena de misericordia y de puertas abiertas a todos los que se sienten excluidos.
• “Levanta la vista en torno, mira: todos ésos se han reunido. Vienen a ti”. Por un mundo de fronteras abiertas, donde sea posible hacer realidad una fraternidad universal
• “Tus hijos llegan de lejos, a tus hijas las traen en brazos”. Por todos los inmigrantes y desplazados del mundo. Que logren encontrar brazos solidarios que los acojan. Que los poderes públicos se pongan decididamente a encontrar soluciones justas y humanitarias a estos problemas.
• “También los gentiles son coherederos, miembros del mismo cuerpo”. Que nosotros, creyentes y cristianos, fomentemos en nosotros sentimientos de tolerancia e integración de todos quienes son ajenos a nuestras culturas, creencias y modos de pensar
• “Hemos visto su estrella y venimos a adorarlo”. Por nosotros mismos, para que vivamos siempre inquietos en búsqueda de la verdad y abiertos a los demás.
• “Entraron en la casa, vieron al niño con María y lo adoraron”. Que en la debilidad de Jesús niño y en la ternura de sus padres, María y José, vayamos encontrando la clave de nuestra verdadera humanidad.
Escucha, Padre, nuestras peticiones y deseos. Danos un corazón de niño para acercarnos Jesús y conocerte a ti Dios de la misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario