03 febrero 2016

Miércoles de Ceniza 10 de febrero. Oración de los Fieles 2



MISERICORDIA SEÑOR.
Comienza la Cuaresma. Es tiempo favorable, la Iglesia entera se viste de luto y reconoce su pecado. Ante ello solo queda suplicar como el Salmo:
R.- MISERICORDIA SEÑOR.
1.- Por el Papa, los obispos y sacerdotes, para que con tu bondad les ayudes a superar sus faltas y sean cada día más fieles al Evangelio.
OREMOS
2.- Por los que gobiernan las naciones, los que ostentan cargos importantes en las empresas, por todos los que tienen poder en sus manos, para que reconozcan todo aquello que no hicieron bien e intenten repararlo en su justa medida.
OREMOS
3.- Por todas las familias, para que el perdón de Cristo llegue a los corazones de cada uno de sus miembros y así vivan en ardiente espera este tiempo cuaresmal.
OREMOS

4.- Por los enfermos, los pobres, los necesitados para uniendo su sufrimiento al de Cristo en este tiempo favorable, encuentren la salud y la Vida con prontitud.
OREMOS
5.- Por todos los que en otros años vivieron este tiempo con nosotros y ya han partido hacia el Padre, para que perdonando sus pecados, Él los acoja en su seno eterno.
OREMOS
6.- Por todos nosotros, para que no desperdiciemos este tiempo que la Iglesia nos brinda y reconociendo nuestros pecados nos acerquemos al Único que puede perdonarlos.
OREMOS
Padre, acoge estas súplicas que, en este comienzo de cuaresma elevamos a Ti. Haz que estos días que hoy comenzamos sean de provecho para cada uno de nosotros y de toda tu Iglesia. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario