08 febrero 2016

Miércoles de Ceniza: Moniciones



MONICIÓN DE ENTRADA
Es Miércoles de Ceniza y hemos querido reunirnos para iniciar juntos la Cuaresma. La La imposición de la ceniza es símbolo de abrirse a la misericordia divina. La Cuaresma ha empezado. Es un tiempo de amor y de esperanza.
LITURGIA DE LA PALABRA
Primera Lectura: Joel 2,12-18
Salmo 50
Segunda Lectura: 2 Cor 5, 20-6,2
Evangelio: Mt 6, 1-6 . 16-18
MONICIÓN SOBRE LAS LECTURAS  (unica)
La llamada a la conversión es el mensaje fundamental en este tiempo de Cuaresma. Los criterios de esta conversión deben ser claros: hay que dar frutos dignos de penitencia, rasgando el corazón.
MONICION SOBRE LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)
Primera Lectura
El Señor quiere que nuestra penitencia y reconciliación con Él sea auténtica y no solo de formas y ritos.

Segunda Lectura
Pablo de Tarso nos dice que debemos dejarnos reconciliar con Dios, porque ha llegado el tiempo de gracia. No hemos de ser obstáculo para el perdón y la vuelta a la sintonía con nuestro Dios que nos salva.
Evangelio
Escucharemos la forma de servir a Dios y a los hermanos. En silencio, sin que lo sepa nadie. Hemos de convertirnos sinceramente  para demostrar que nuestro amor es verdadero.
BENDICIÓN E IMPOSICIÓN DE LA CENIZA:
La CENIZA es desintegración. Lo más grande y lo más humilde. La CENIZA es humillación. Reconocer nuestro polvo, nuestro pecado. La CENIZA es purificación.
MONICION DE OFERTORIO
El pan y el Vino que hoy ofrecemos van unidos con el ofrecimiento  de nuestro tiempo, nuestras obras y un sincero arrepentimiento, esto Dios lo transformara en ofrenda agradable a sus ojos
MONICION A LA COMUNION
El Cuerpo y Sangre de Cristo simbolo de nuestra salvacion, esta presente hoy en la mesa Eucaristica y se nos ofrece para darnos fortaleza y cumplir asi nuestros propositos para este tiempo de cuaresma y nos ayuda a que sean duraderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario