12 agosto 2016

Asunción de María: La música

Resultado de imagen de asunción de la virgen maría
«DICHOSA TÚ QUE HAS CREÍDO» 
“Hoy ha sido llevada al cielo la Virgen, Madre de Dios,ella es figura y primicia de la Iglesia,que un día será glorificada;ella es consuelo y esperanza de tu pueblo,todavía peregrino en la tierra” 
(Prefacio propio).
Ambientación musical: “Fiesta de la Madre” en el CD María en los Tiempos Litúrgicos (San Pablo).
María ha sido una mujer de fe; ha muerto en la fe, ha resucitado y ha sido coronada. Ella es “figura y primicia de la Iglesia que un día será glorificada; Ella es consuelo y esperanza de tu pueblo, todavía peregrino en la tierra” (Prefacio propio).

El canto del Magnificat es la respuesta agradecida por las maravillas que el Señor se ha dignado obrar y es, a la vez, el canto de la misma Iglesia.
Canto de entrada: “Hija del pueblo, María” MD 386; CLN 327; “Estrella y camino”MD 385; CLN 316; “Morada de la luz” CLN 325.
Himno del Gloria: CLN C 3 (Juan-Alfonso).
Salmo Responsorial: “De pie a tu derecha está la reina, enjoyada con oro ”.
Aclamación antes del Evangelio: “Aleluya”
Santo : CLN I 13. 
Fracción del pan: “Agnus Dei” CLN N12
Comunión: María es la primera en seguir los pasos de su Hijo. Ella, la nueva arca de la Alianza, engrandece al Señor y todas las generaciones la proclaman bienaventurada. Cantamos: “Magnificat” CLN 326 o con cualquier otra musicalización que se conozca; o bien “Llena de gracia” CLN 335; “Humilde nazarena” MD 384; CLN 306.
Canto Final: Terminamos con el recuerdo a la Madre cantando todos el popular“Salve, Madre” MD 389-2; CLN 309; o bien, “Yo canto al Señor porque es grande”MD 294; CLN 314.
Antonio Alcalde Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario