12 agosto 2016

Asunción de María: Moniciones y peticiones


Resultado de imagen de asunción de la virgen maría

LA ASUNCION DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA
“Me llamarán dichosa”

M.R. Pag 527  /  Lecc. II Pag. 1107
MONICION DE ENTRADA:
Hoy celebramos la Asunción de María. que fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del Cielo. Iniciemos nuestra celebración.
LITURGIA DE LA PALABRA
Primera Lectura: Ap 11,19. 12,1-6 .10
Salmo 44
Segunda Lectura Cor 15, 20-27
Evangelio Lc 1, 39-56
MONICION A LAS LECTURAS (Unica)
Las lecturas nos hablaran de Maria, la elegida desde siempre, para ser la madre de aquel que vino a salvarnos.  Que su ejemplo nos impulse a trabajar con amor y humildad.
MONICION A LAS LECTURAS (Individual)
Primera Lectura
La Mujer adornada de luz y estrellas, en la lucha contra el mal  resulta triunfadora y engendra al  salvador prometido.

Salmo 44
Un bello himno es este salmo, donde reconocemos y damos homenaje a María nuestra madre. Respondemos todos: De pie, a tu derecha, está la reina.
Segunda Lectura
Se nos recuerda en esta lectura, que Cristo ha vencido a la muerte y por su resurrección nos ha redimido.
Evangelio
Escucharemos en el evangelio, el canto de alegria y agradecimiento que María dirige a Dios llena de fe.
Oración de los fieles
Oremos, hermanos al Señor, que en el día de hoy ha querido ensalzar a la Virgen María por encima de los coros de ángeles y de santos, y pidámosle que escuche nuestra oración: Respondemos juntos: ___________________
1.- Para que todos los hijos de la Iglesia, unidos a la gloriosa y santa María, Madre de Dios, proclamen la grandeza del Señor y se alegren en Dios, su salvador,. Roguemos al Señor
2.- Para que la misericordia del Señor llegue a sus fieles de generacion en generacion, y todos los pueblos feliciten a aquella en la cual Dios ha hecho obras grandes, Roguemos al Señor
3.- Para que el Señor, con las proezas de su brazo, enaltezca a los humildes, colme de bienes a los pobres y euxilie a Israel, como lo había prometido a los antiguos padres. Roguemos al Señor.
4.- Para que Cristo, el rey que ha coronado a María como reina, cuando entregue la creación al Padre, nos conceda a nosotros, como a María, la posesion del reino preparado desde la creación del mundo. Roguemos al Señor.
Dios nuestro, que constituiste a la Madre de tu Hijo Madre y Reina nuestra, escucha nuestra oración y haz que, ayudados por la intercesión de Maria, participemos un día de la felicidad eterna. Por Jesucristo, Nuestro Señor
PRESENTACION DE OFRENDAS
Unidos al pan y el vino presentemos al Señor nuestras intenciones de imitar constantemente a su madre Santísima.
MONICION AL PADRE NUESTRO
Hermanos, Jesús y Maria son un claro ejemplo de oración constante, unidos a una sola voz, digamos con fe y esperanza esa oración que nuestro Salvador nos enseño: Padre nuestro……
MONICION A LA COMUNION
De la mano de Maria acerquémonos a recibir este cuerpo y sangre que el mismo Jesús nos ofrece y el cual es para nosotros salvación y vida.
PARA DESPUES DE LA COMUNION
  MEDITACIÓN:INVOCACIÓN A LA VIRGEN
(Juan Pablo II)
María, hija de Israel, tú has proclamado la misericordia ofrecida a los hombres, de edad en edad, por el amor misericordioso del Padre.
María, Virgen Santa, Sierva del Señor, tú has llevado en tu seno el fruto precioso de la Misericordia divina.
María, tú que has guardado en tu corazón las palabras de salvación, testimonias ante el mundo la absoluta fidelidad de Dios a su amor.
María, tú que seguiste a tu Hijo Jesús hasta el pie de la cruz con el fiat de tu corazón de madre, te adheriste sin reserva al servicio redentor.
María, Madre de misericordia, muestra a tus hijos el Corazón de Jesús, que tú viste abierto para ser siempre fuente de vida.
María, presente en medio de los discípulos, tú haces cercano a nosotros el amor vivificante de tu Hijo resucitado.
María, Madre atenta a los peligros y a las pruebas de los hermanos de tu Hijo, tú no cesas de conducirles por el camino de la salvación.
MONICION DE DESPEDIDA
Vayamos a nuestros hogares recordando que donde esta Jesús, también esta María para ayudarnos en nuestras actividades diarias, no dejemos de solicitar su ayuda en todo momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario