17 agosto 2016

Domingo 21 de agosto: La Música

Resultado de imagen de música
«HAY ÚLTIMOS QUE SERÁN PRIMEROS» 
“Hay pequeños serviciosque nos hacen grandes:poner una mesa,ordenar unos libros,peinar a una niña.El servir no es una faena de seres inferiores.Dios, que es el fruto y la luz, sirve.y te pregunta cada día: ¿Serviste hoy?” 
(Gloria fuertes) 
Ambientación musical: “Te bendecimos, Padre” en el CD del mismo título (San Pablo).
La salvación es para todos; es universal, alcanza a todos los pueblos, razas y culturas.
 “De oriente y Occidente vendrán y se sentarán a la mesa del reino de Dios”.Dios nos ofrece su salvación y nosotros debemos esforzarnos por merecerla poniendo los medios necesarios para entrar por la puerta estrecha de la solidaridad, del amor mutuo, de la justicia. No basta que digamos “hemos comido y bebido contigo”. Esto puede significar que le hemos conocido, pero no que nuestra vida esté transformada por Él.
Canto de entrada: “El Señor nos llama” MD 74; CLN A-5; “Yo pondré en ellos una señal”. Procesional de entrada de la Misa de la Juventud, de C. Hallfter; o bien,“Dios nos convoca” de C. Erdozáin en el CD 16 Cantos para la Misa (Ed. Emnlo).“Jesucristo es el mismo” MD 10-2.
Salmo Responsorial: “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio” 
Oración de los fieles: “Escúchanos. Señor, nuestra oración”.
Santo: CLN I 1 (gregoriano). 
Fracción del pan: “Cordero de Dios” CLN N 8 (J. Climent)
Comunión: “Oh Señor, yo no soy digno” (J.M. Beovide) MD 194; CLN O 40; o bien, “Si me falta el amor” CLN 741; “Oh Señor, delante de ti” MD 193.
Canto final: “Una ciudad para todos” de J. A. Espinosa
Antonio Alcalde Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario