30 agosto 2016

Domingo 4 septiembre: Moniciones 3 y oración de los Fieles 3


Resultado de imagen de moniciones

Introducción
Monición
Hoy Cristo nos dice cómo podemos responder a su llamado y seguimiento. Las condiciones no son fáciles. Tenemos al Espíritu Santo como guía orientador. El Evangelio de hoy señala el precio para seguir a Cristo. Conviene rectificar la rota en nuestro diario caminar.


Primera Lectura: Libro de la Sabiduría 9,13-18
Monición
Oigamos las reflexiones y la oración del Rey Salomón, ¿Quién puede conocer los designios de Dios? Los juicios humanos son inseguros y parciales. La autentica Sabiduría viene de Dios. Escuchemos


Salmo Responsorial (Sal 89):
Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación.



Segunda Lectura: Carta del apóstol san Pablo a Flemón 9,10.12-17
Monición
La segunda lectura está tomada de la carta más breve de San Pablo. El Apóstol intercede a favor de su amigo Onésimo, que era esclavo de Filemón y se había escapado de la casa de su amo. Escuchemos


Tercera Lectura: Santo Evangelio según san Lucas 14, 25-33
Monición
El Evangelio de hoy nos presenta las exigencias prácticas para seguir a Cristo. Escuchemos bien para que podamos responder personalmente a Cristo que nos llama a ser sus discípulos.



Antes Del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Haz que brille tu rostro sobre tu siervo, y enséñame tus leyes.
Aleluya.


Oración Universal
Monitor:
·        Por la Santa Madre Iglesia, para que libere a los hombres de la esclavitud de los pecados, que les impiden caminar hacia el Padre, roguemos at Señor.
·        Por los gobernantes, para que el Señor les conceda sabiduría y prudencia por el bien del pueblo, roguemos al Señor.
·        Por la juventud, para que respondan con generosidad a Tu llamada, Señor, y te sirvan en la vida sacerdotal o religiosa, roguemos al Señor.
·        Por los enfermos y envejecientes y los que no pudieron asistir a la Misa de hoy, para que reciban el consuelo de Dios y asistencia a sus hermanos, roguemos al Señor.

·        Por nosotros mismos, para que aceptemos la cruz y sigamos a Cristo superando todas las dificultades, roguemos al Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario