21 septiembre 2016

La música del domingo día 25 de septiembre

Resultado de imagen de musica
« ¡AY DE LOS QUE LLEVAN UNA VIDA DISOLUTA!» 
“Epulón era un ricoexperto en mil banquetes;que vivía rodeadode inmenso bienestar,y Lázaro era un pobreengendrado en miseria:era pobre de cuna,pobre de solemnidad” 
(J. A. Olivar)
Ambientación musical: “El pobre Lázaro” en el CD Parábolas-2 (SP).
Al entrar en el templo hemos escuchado que sonaban las palabras cantadas del rico Epulón y el pobre Lázaro. “Epulón no quería ni darles a los pobres/ las migajas caídas de tanta saciedad. Y Lázaro a la puerta / consumía su vida / con sus viejos amigos / los perros del arrabal”. El profeta Amós nos llama a la conversión en la 1ª lectura para no pisotear la dignidad del pobre. “Canturreáis al son del arpa, bebéis vino en copas… y no os doléis del desastre de José”.

El evangelio continúa llamándonos la atención sobre la falsa seguridad que dan las riquezas y su consiguiente desprecio a los pobres.
Canto de entrada: “Toda la tierra te adore, Señor” MD 4-2; CLN A 16. “Alrededor de tu mesa” CLN A 4; MD 71. “Peregrinos de la paz” MD 52.
Salmo responsorial: El salmista canta y alaba a Dios que se pone de parte del pobre y del indigente, que sustenta al huérfano y a la viuda, que hace justicia a los oprimidos: “Alaba, alma mía, al Señor” 
Presentación de ofrendas: “Bendito seas, Señor” CLN H 5.
Santo: CLN I 1. 
Fracción del pan: “Cordero de Dios” CLN N 1.
Comunión: La manera de ver la realidad que tenemos, los muchos y diversos “lázaros”, ante nuestras puertas, depende de las cosas que tenemos. Fácilmente pensamos que si nos va bien a nosotros a todos les tiene que ir bien, si no hay pobres en mi acera no hay pobres en la ciudad…etc. Cantamos: “Pequeñas aclaraciones” MD 45; CLN 725. “Al atardecer de la vida” MD 97; CLN 739. “Yo creo en ti, Señor” MD 10-1; “Las Bienaventuranzas” (Popular) MD 10-1; CLN 735.
Canto final: “Anunciando tu venida” CLN 614.
Antonio Alcalde Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario