12 octubre 2016

La música para el domingo 16 de octubre

Resultado de imagen de MÚSICA
«DIOS HARÁ JUSTICIA A SUS ELEGIDOS QUE LE GRITAN» 
“Pedid y recibiréis,llamad y se os abrirá,al que llama se le abrey al que pide se le da,porque en la casa del Padresiempre es hora de llamar” 
(J.A. Olivar, Después de la medianoche
Ambientación musical: “Habla, Señor” en el CD Momentos de Paz-11. 
La parábola de la pobre viuda y del juez inicuo nos estimula a ser constantes en la oración y firmes en la confianza, porque Dios hace justicia a sus elegidos que le gritan día y noche. Es la fuerza de la constancia; es la invitación de Jesús a la perseverancia. La lógica de la oración no es la de la eficacia, sino la de la confianza que sabe esperar con fe y aceptar la voluntad amorosa de Dios. Jesús nos invita a orar sin desfallecer, siendo constantes y perseverantes. Moisés, con sus manos levantadas hasta la puesta del sol y la mujer viuda pidiendo justicia al juez inicuo son modelo de una firma confianza y de una oración insistente y perseverante. La oración auténtica nos llevará a entregarnos a Él con fidelidad y a servirle con sincero corazón (O. Colecta). 

Canto de entrada: “Juntos como hermanos” MD 35-1; CLN 403; “En su mesa hay amor” CRJNM, 87; o bien “Juntos cantando la alegría” MD 67; CLN 410. 
Salmo responsorial: ”Nuestro auxilio es el nombre del Señor, que hizo el cielo y la tierra”. 
Oración de los fieles: “Que nuestra oración llegue hasta Ti. Dios, Padre nuestro, escúchanos”. 
Santo: CLN I 8 (F.Palazón).
Aclamación al Memorial: CLN J 22.
Fracción del pan: “Cordero de Dios” CLN N 9 (F. Palazón)
Comunión: “Si tú desatas los lazos…” MD 63-2; CLN 124; o bien, “Tan cerca de mi” CD De fiesta con Jesús (SP); o bien, “Cerca de Ti, Señor” MD 10-1; CLN 702. 
Canto final: “Te damos gracias, Señor, de todo corazón” MD 233; CLN 531
Antonio Alcalde Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario