23 noviembre 2016

I Domingo de Adviento: La música

Resultado de imagen de adviento
«CAMINAMOS A LA LUZ DEL SEÑOR»
“Salen cantando a tu encuentro
doncellas con ramos verdes
y lámparas que guardaroncopioso y claro el aceite”
(Himno Litúrgico)
Ambientación musical del templo: Ambientamos nuestro templo con la canción “El Peregrino”, de R. Cantalapiedra, en el disco El Profeta ( Pax).
Iniciamos un nuevo año litúrgico. Adviento es tiempo de espera y esperanza. Tiempo de estar y vivir en vigilante espera. Tiempo de renovación y de gracia, de novedad de vida. Tiempo de trabajar por la paz y la unidad de todos los pueblos mientras “Caminamos a la luz del Señor”.
Adviento es tiempo de remontarnos sobre la rutina y lo cotidiano para “subir al monte del Señor”. Tiempo de dejar las actividades de las tinieblas para “salir al encuentro de Cristo, que viene, acompañados por las buenas obras” (Oración Colecta).

Canto de entrada: “A ti, Señor, levanto mi alma” CLN A-10; MD 1-1; “La corona de Adviento”, la estrofa, en el CD Nuevo Adviento (SP); o bien, el popular “Ven, Ven, Señor, no tardes” CLN 9.
Salmo responsoríal: «Vamos alegres a la casa del Señor»; o bien el popular de M. Manzano. “Qué alegría cuando me dijeron…” CLN 525.
Aclamación al Evangelio: «Aleluya» 1ª estrofa, en Nuevo Adviento.
Comunión: “Hacia Ti, morada santa” CLN O 16; MDˆ«49-1. o bien, “El peregrino” CLN 715; MD 38; “Ven, Salvador” CLN 1; MD 301-2.
Canto final: Terminamos la celebración con un canto a la Virgen ya que el Adviento es el tiempo mariano por excelencia. Como antífona final cantamos “Santa maría de la esperanza” MD 399.
Antonio Alcalde Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario