24 noviembre 2016

Instrucciones para hacer la Corona de Adviento


Resultado de imagen de corona de adviento

Corte las dos tiras, coloréelas de verde, y júntelas con pega para hacer un círculo. Corte las cuatro velas y coloréelas. Corte pasajes de biblia y péguelas detrás de las velas. Pegue las velas al círculo. Coloree los fuegos y pegue uno por semana al borde de arriba de las velas.
INFORMACION DE CORONA DE ADVIENTO
Todos en la familia pueden participar en la presentación de la Corona de Adviento. Se debe explicar el significado de cada parte, La primera vez que se reúnan para rezar alrededor de la corona, una persona debe explicar el significado de cada parte.
Su forma circular: La corona de Adviento es en forma de círculo. En un círculo no se encuentra ni el principio ni el final. Nos recuerda que Jesús vino a darnos una vida que nunca terminará, la vida eterna con Dios en el cielo.
Las ramas verdes de pino: Las ramas verdes usadas para formar el círculo no cabían de color como las hojas de otro tipo de árboles, nos recuerdan que Dios nunca cambia. Dios siempre nos ha amado y siempre nos amara.

Las velas: En la corona de adviento hay cuatro velas, una por cada semana de adviento (3 moradas 1 rosada). Nos recuerda como el pueblo espero mucho tiempo por la venida de su Salvador. Las velas encendidas nos recuerdan que Cristo, la luz del mundo, ilumina la oscuridad a nuestro alrededor. Cada semana encendemos una vela más, un signo que cuando más Cristo ilumine nuestras vidas, más iluminadas nuestras vidas será.
ORACIÓN DE APERTURA
Oh Dios, bendice esta Corona de Adviento. Que ella nos ayude a prepararnos a darle la bienvenida a Jesús, tú hijo, en nuestras vidas, permitiendo que la luz de su amor brille en nosotros. Amen
Primera Semana (Enciende una vela morada)
Ven a nosotros Señor Jesús. Llena nuestros corazones con tu amor ayúdanos a prepararnos para tu venida. Ayúdanos a ver las cosas buenas que podemos hacer.
Ayúdanos a ver las cosas buenas de los otros. Ven Señor Jesús (se hace una pausa para una oración personal en silencio)
Segunda Semana (Se encienden dos velas moradas)
Creemos en ti Señor Jesús. Sabemos que puedes ayudarnos a amarnos más unos con otros. Tú eres nuestra luz, ven Señor Jesús. (Oración en silencio)
Tercera Semana (Se enciende 2 velas moradas y 1 rosada)
Jesús deseamos que tu venida haga diferencia en la manera como vivimos y amamos. Abre nuestros corazones para oírte decir cómo podemos traer paz y alegría a otros. Ven Señor Jesús (Oración personal en silencio)
Cuarta Semana (Se enciende las cuatro velas)
Señor, calma nuestras preocupaciones y ansiedades en nuestro corazón. Danos tu paz. Gracias por la vida que compartes con nosotros. Ayúdanos a compartir esta vida con otros.
Ven Señor Jesús. (Se hace una pausa para una oración personal en silencio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario