16 noviembre 2016

Moniciones (2) para el domingo 20 noviembre


Resultado de imagen de moniciones

MONICIONES 
     
Inicial.   

Celebramos hoy, en el último domingo del año litúrgico, la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, día en que el Papa Francisco clausura en Roma el Año de la Misericordia. 

Un rey, cuyo trono es la cruz y su misión el servicio y la atención al pobre, al hambriento, al desnudo, al encarcelado.  El reino que Jesús vino a anunciarnos, poco tiene en común con los reinos que conocemos.  Jesús nos habla de un reino de hermanos, en el que cada persona que tiene necesidad, que sufre, nos hace presente al mismo Jesús.  

Vamos a pedir en esta Eucaristía que el Señor nos dé fuerza para hacer presente su reino en la tierra, para que venga a nosotros su reino, como pediremos al rezar el Padre nuestro.


Primera Lectura.         

Escuchamos en esta lectura del Antiguo Testamento, el momento en que las tribus de Israel escogieron a David como rey. Es como un símbolo del Reino definitivo, el Reino que ha comenzado con Jesús.

Segunda Lectura.         
     
En esta lectura, San Pablo entona un himno de acción de gracias a Dios por Jesucristo. Por Él podemos decir que somos herederos y destinatarios del Reino de Dios.

Evangelio.        

Escuchamos en el Evangelio un fragmento de la Pasión según San Lucas. Ojalá que también nosotros, en medio de tanta hostilidad e indiferencia hacia Jesús y su Reino, nos sepamos conducir con la fe y confianza del buen ladrón.
Aclamamos al Evangelio con el canto del Aleluya, puestos de pie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario