31 agosto 2016

Y Francisco de Asís dice...

Resultado de imagen de frases de san francisco de asís

Y Clara de asís dice...

Resultado de imagen de palabras santa clara de asís

Recursos para el domingo 4 septiembre

Resultado de imagen de recursos dominicales






Domingo 4 septiembre: EL EVANGELIO ES BUENA NOTICIA PARA LA HUMANIDAD


Resultado de imagen de REALISMO RESPONSABLE

¿Quién de vosotros, si quiere construir una torre,
no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla?
 
 
4 de septiembre de 2016
23 Tiempo ordinario (C)

Lucas 14, 25-33
En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo:
- Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío.
Quien no lleve su cruz detrás de mí, no puede ser discípulo mío.

Domingo 4 septiembre: Vídeos Evangelio y Salmo



Domingo 4 septiembre: Ficha para los niños

Érase una vez...Persiguiendo a Mr. Pupas


Resultado de imagen de érase una vez

Autor:
 
Eva María Rodríguez
Edades:
 
A partir de 6 años
Valores:
 
paciencia, astucia, caridad

Mr. Pupas era un ladrón poco común. Su estrategia consistía en engañar a las personas haciéndose pasar por alguien que había sufrido un accidente. Y cuando le invitaban a pasar para curarle las heridas, Mr. Pupas robaba todo lo que podía y se marchaba.

Todo el planeta estaba en alerta, porque Mr. Pupas podía actuar en cualquier lugar. Esto hacía muy difícil encontrarlo. A Mr. Pupas le gustaba mucho viajar, y se costeaba sus viajes robando allá donde iba.
Tal era el problema que se creó una unidad internacional de policía dedicada solo a perseguir a Mr. Pupas. Nadie conocía la identidad del agente encargado de su captura salvo su equipo, por lo que recibió el nombre en clave de Mr. Mercromino, en honor a una sustancia que antiguamente era muy popular para curar heridas llamada mercromina. 

Frase del día, 31 agosto

Resultado de imagen de frases de la vida

Minutos musicales...anda... levantate y anda

¡Recibiste una carta de amor! No te imaginas de quién


Resultado de imagen de carta de amor

Hijito mío:
Puede ser que tú no me conozcas, pero Yo sé todo acerca de tí, Yo sé cuando te sientas y cuando te levantas, todos tus caminos me son conocidos, conozco cuántos cabellos hay en tu cabeza pues fuiste hecho a mi imagen. Te conocí desde antes que fueses concebido, te escogí cuando planifiqué la creación, tú no fuiste un error, pues todos tus días están escritos en mi Libro, fuiste hecho maravillosamente, Yo te formé en el vientre de tu madre y te saqué de las entrañas de tu madre el día en que naciste.
He sido mal presentado por los que no me conocen, Yo no estoy distante ni enojado, sino que soy la completa expresión del amor, manifestado en mi Hijo, Jesús… Y es mi deseo amarte, simplemente, porque fuiste creado para ser mi hijo y para que Yo sea tu Padre.

Cómo liberarse del papel de víctima


shutterstock_175890539

CARLOS PADILLA ESTEBAN
 Los resentimientos y los recuerdos pesan en el alma y me llenan de tristeza.
Decía Miriam Subirana: El problema no es tanto lo que el agresor hizo, sino toda la interpretación y la historia que nos hemos ido contando desde que ocurrieron los hechos. Para salir de este estado, debemos impedir que nuestros recuerdos nos invadan. Debemos ponerlos en su sitio: en el pasado. El pasado ya se fue y ahora lo que tiene es este momento presente. No lo pierda alimentando sus resentimientos de lo que habría podido ser y no fue o de lo que fue y no tendría que haber sido.
El resentimiento abre la herida de lo que pasó. Interpreta, analiza y me ata. Vivo preso de ese recuerdo. Me tiene atado al pasado. Ya no puedo cambiar nada y me sigue pesando. Tiene un poder sobre mí que me limita y no me deja crecer. Vuelvo a sentirlo.
El daño está en el hoy por mi culpa, porque yo lo revivo. Le doy vueltas a lo ocurrido. Me centro en mi herida.¡Cuánta energía me quita todo eso para vivir el hoy! Me siento impotente.

Miércoles 31 agosto: San Ramón Nonato


Resultado de imagen de san ramón nonato


Nació San Ramón en las alturas de la Segarra catalana, en el pueblecito o lugar de Portell, provincia de Lérida y Abadía de Solsona, más tarde elevada a obispado.
 Descendía de padres nobles y virtuosos, emparentados con las ilustres familias de Fox y de Cardona. No conoció las caricias de su madre, pues ésta murió antes de venir él al mundo, y nació Ramón a favor de una operación sobre el cuerpo ya muerto de su madre, por lo que se le llamó el nonato, o no nacido. Desde muy temprana edad fue devoto, humilde, manso, prudente, obediente a su padre, temeroso de Dios cuidadoso de su conciencia, limpio en los pensamientos, modesto en su porte, discreto en las palabras, ángel en las acciones y amado de cuantos le conocían.

El sol de la vejez

Resultado de imagen de El sol de la vejez
«Señor, enséñame a envejecer como cristiano.
Convénceme de que no son injustos conmigo
los que me quitan responsabilidad;
los que ya no piden mi opinión;
los que llaman a otro para que ocupe mi puesto.
Quítame el orgullo de mi experiencia pasada
y el sentimiento de sentirme indispensable.
Pero ayúdame, Señor, para que siga siendo útil a los demás, contribuyendo con mi alegría
al entusiasmo de los que ahora tienen responsabilidades
y aceptando mi salida de los campos de actividad,
como acepto con naturalidad sencilla la puesta del sol.
Finalmente te doy gracias, pues en esta hora tranquila
caigo en cuenta de lo mucho que me has amado.
Concédeme que mire con gratitud hacia el destino feliz
que me tienes preparado.
¡Señor, ayúdame a envejecer así!»

José Laguna

Domingo 4 septiembre: Cantos 2


Resultado de imagen de la música

Entrada:  ;Vayamos jubilosos (Cantos varios)  Alabanza a Jesucristo CLN A!7;
 Alrededor de tu mesa CLN A4
Introito en latinIustus es  Domine 
Salmo: Señor, tu has sido nuestro refugio
Ofertorio. Padre eterno, Dios  piadoso. CLN H1
Comuniön: Vivo yo (Cantos varios)Bendigamos al Señor CLN 707
Tú eres Señor, el pan de vida CLN 041
Final:  Reune Señor, a tu santa Iglesia.Cantos varios.

Domingo 4 septiembre: Oración de los Fieles 7


Resultado de imagen de oración de los fieles

DANOS, SEÑOR, TU LIBERTAD
Elevemos nuestras plegarias a Dios Padre y pongamos sobre el altar nuestras necesidades y las de todos nuestros hermanos y hermanas. Y respondemos
R.- DANOS, SEÑOR, TU LIBERTAD
1. - Por el Papa Francisco, por el Obispo de nuestra diócesis y por todos los obispos de la tierra, para que renueven, día a día, su radical promesa de seguimiento a Jesús y que sepan transmitirla al resto del pueblo de Dios,
OREMOS
2. - Por los organismos internacionales y por los políticos de todo el mundo para que trabajen inspirados por Jesús y consigan la erradicación de la pobreza, la desaparición del racismo y el final de cualquier forma de explotación. Y para que desaparezcan todas las amenazas de guerra.
OREMOS

Domingo 4 septiembre: Oración de los Fieles 6


Resultado de imagen de oración de los fieles

SEÑOR, ILUMINA NUESTRO CAMINAR.
Padre, siempre nuestro corazón aspira a ti pero nuestras fuerzas son pocas y nuestras flaquezas crecen. Danos tu Santo Espíritu que nos ayude a discernir tu voluntad. Hoy repetimos:
R.- SEÑOR, ILUMINA NUESTRO CAMINAR.
1.- Por la Iglesia, para que centrando su labor en el anuncio íntegro del Evangelio de Cristo, florezca y se renueve con la acción del Espíritu y crezca en unidad y amor a Cristo.
OREMOS
2.- Por los gobiernos de las naciones para que cumplan su labor en beneficio de su pueblo y así los lleven por caminos de prosperidad, paz y armonía.
OREMOS

Homilías para el domingo 4 de septiembre


Resultado de imagen de homilías

1.- LO HEROICO DE CUMPLIR CON LA VOLUNTAD DIVINA

Por Antonio García-Moreno

1.- DIOS SE NOS ABRE.- Los planes de Dios, sus intenciones, sus pensamientos están ocultos a los hombres. Los deseos, las motivaciones humanas son más o menos previsibles. Muchas veces sabemos lo que nuestro interlocutor piensa, con sólo mirarle a los ojos. Sabemos qué es lo que desea, qué es lo que está buscando. Con Dios no ocurre lo mismo. Él escapa a nuestras previsiones, está por encima de nuestros cálculos. Y a menudo nos sorprende su forma de actuar, nos extraña quizá su pasividad, su prolongado silencio. Y nos preguntamos, inútilmente, el porqué de las cosas.

Hoy nos dice el sabio inspirado por Dios: Los pensamientos de los mortales son mezquinos y nuestros razonamientos son falibles; porque el cuerpo es el lastre del alma y la tienda terrestre abruma la mente del que medita... Por eso ante Dios sólo nos queda, en ocasiones, el silencio por respuesta, la aceptación rendida de cuanto Él quiere disponer. Conscientes de que sus planes son siempre justos e inapelables. Contentos al pensar que, además de inteligente como nadie, Dios es sobre todo amor.