04 enero 2017

Bautismo de Jesús: Moniciones 2


Resultado de imagen de bautismo de jesús

Inicial.   

Celebramos hoy la fiesta del Bautismo del Señor, con la que cerramos el ciclo de Navidad.  Jesús, ungido por el Espíritu Santo, es proclamado por Dios como su Hijo amado, y viene para anunciar la Buena Noticia de la salvación.

Nosotros, por el bautismo fuimos incorporados a Cristo y pasamos a ser hijos de Dios.  Que celebrar esta fiesta nos haga tomar conciencia de nuestra misión de bautizados, llamados a continuar la obra de Jesús, proclamando la Buena Noticia con nuestra vida.  

En esta celebración vamos a realizar dos signos que nos recuerdan nuestro bautismo: ahora, la aspersión del agua sobre nuestras cabezas, y luego, responderemos al Credo renovando nuestro compromiso bautismal.


Primera Lectura.         

El profeta Isaías nos presenta al elegido de Dios y la misión que trae.  Su obra es suave, pero firme.  Viene a dar vida, a defender y liberar al oprimido, a ser luz para todos.

Segunda Lectura.         
     
Jesús, el ungido de Dios, pasó haciendo el bien, curando y liberando.  Su obra está destinada a todas las naciones.  Así estamos llamados a vivir los cristianos.

Evangelio.        

El pueblo esperaba con expectación al Mesías.  Jesús, mezclado entre la gente, como un pecador más, se acerca a recibir el bautismo de manos de Juan y Dios lo manifiesta como su Hijo amado.            
Puestos de pie cantamos aleluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario